6 Tips para un Buen Chroma

6 Tips para un Buen Chroma

El chroma se puede utilizar en fotografía y en video para incrustar fondos, imágenes o personajes. Consiste en sustituir una zona de color primario de las imágenes que captamos en el set de rodaje por imágenes diferentes.

Cuando pensamos en un chroma, el color al que lo  asociamos es el verde, pero también podemos utilizar un fondo de color azul. La elección de estos colores se debe a que son de temperatura fría y en la escala de colores, opuestos a los tonos más cálidos que son las gammas más similares al color de la piel de las personas.

1.- El color que utilicemos de fondo debe ser completamente diferente de los colores de todos los elementos que le vayamos a poner delante.

2.- El Chroma debe estar iluminado de manera uniforme y difusa, sin que haya sombra, si utilizamos una tela, deberemos asegurarnos de que el fondo sea completamente liso y no se forme ninguna arruga.

3.- Nuestros personajes no deben estar pegados al Chroma, al menos una distancia de 2 metros entre el chroma y las personas, nos facilita a la hora de insertar el nuevo fondo.

4.- Si disponemos de equipo de iluminación suficiente, podemos generar una iluminación propia y diferente de la del fondo para separar a los personajes.

5.- Controlamos que no haya sombras de los personajes proyectadas en el chroma.

6.- Debemos asegurarnos de que los personajes no vistan ni lleven ningún elemento del mismo color del fondo.

Te mostramos los artículos que están disponibles en Videostaff para tu Chroma:

Dejar un comentario