7 Tips para el uso del teleprompter

Leer a través de un teleprompter es un arte, requiere de práctica constante, sobre todo para disimular que no se está leyendo.

Cuanto más cerca se encuentre del teleprompter, mayor atención a los movimientos de la cabeza es fundamental. Con moverla ligeramente de lado a lado, como si estuviera hablando directamente con alguien conseguirás que se vea más natural.

1.- No te fijes en las palabras:
Las palabras en movimiento suelen asustar a las personas ya que se tiende a leer más rápido y a cometer errores.

2.- Conoce tu material:
Es importante que conozcas la historia que estás leyendo antes de verla en el teleprompter. Si ya estás familiarizado con el guión, es menos probable que te fijes demasiado en las palabras y por ende, es menos probable que cometas errores.

3.- Usa el teleprompter como una guía:
No trates de leer cada palabra exactamente como está escrita. Ocasionalmente las palabras largas se cortan a la mitad porque son muy largas para la pantalla; parafrasea y fluye naturalmente con el discurso.

4.- Dicta el ritmo:
No dejes que el ritmo te dicte a tí. Siempre hay tentación de leer más rápido cuando las palabras se están moviendo en la pantalla. No debes tratar de alcanzarlas.

5.- Sé natural y habla:
Habla fluidamente con pausas e inflexiones naturales. Cada vez que te encuentres leyendo, detente y simplemente habla.

8.-Muévete naturalmente:
Agregar movimientos de cabeza, cambiar puntos en la mirada o hacer uso de gestos con las manos le dará más naturalidad a tu discurso y romperá aún más el efecto de que se está leyendo.

7.- Practica:
Leer efectivamente un teleprompter se trata de confianza y comodidad frente a la cámara. La única forma de alcanzarlo es a través de la repetición.

Videostaff te ofrece los mejores tips y equipo para que obtengas resultados profesionales.

 

 

 

Green screenMicrófonosTeleprompter

Deja un comentario