9 Negocios Lucrativos en el mundo del video en época de Pandemia

Para todos es claro que este encerrón de casi un año hizo primero que nos paralizaramos sin saber muy bien a donde dirigirnos con la mayor parte de nuestro negocio detenido. Y después tuvimos que encauzar nuestros esfuerzos y hacer cambios de emergencia en el mundo de la producción de video.

Aquí les compartimos 9 oportunidades para mantenernos activos, aprovechando nuestro equipo existente y adquiriendo solamente lo que nos faltaría para cubrir estos servicios audiovisuales. Durante cada semana les estaremos compartiendo los requerimientos técnicos y las opciones que el mercado actual nos exige y casi todo encaminado a videostreaming.

1.- Transmisiones y Eventos en Vivo:

  • Conciertos
  • Bodas
  • Funerales
  • Sesiones
  • Juntas
  • Lanzamientos de Productos

2.- Transmisión en vivo de Misas, Iglesias y Cultos Religiosos

La mayor parte de las iglesias y cultos religiosos, se han visto en la necesidad de transmitir en vivo. Es una buena oportunidad para ofrecer nuestros servicios, incluso mediante un pago fijo mensual.

3.- Videos de Capacitación y Clases en Línea

Nuestros clientes potenciales serían las Universidades, Colegios, Centros Educativos, Centros de Idiomas. Así mismo podemos ofrecer nuestros servicios mediante un pago fijo mensual ya sea de transmisión o de asesoría en la implementación.

4.- Producción de Comerciales

Una de las tendencias este año es la tendencia es producir videos en los que le das la oportunidad a la audiencia de comprar.

Estos audiovisuales permiten a los usuarios de las redes sociales comprar en el lugar. Esto le brinda a los consumidores una experiencia parecida a la que puede vivir en una tienda física. Mientras ve el producto y cómo lo usan, tienen la posibilidad de hacer clic para adquirirlo y serán redireccionados a un sitio web.

En algunos casos, dan la posibilidad que pueden agregarlo al carrito e ir directamente a la caja. Esta es una forma de acortar el recorrido del cliente para acelerar las conversiones. También puedes usar esta función en otros tipos de contenidos audiovisuales como tutoriales y otros videos informativos, solo debes insertar un enlace. 

Por otro lado seguramente has visto y hasta trabajado con anuncios cortos, los cuales no excedían los 6 segundos. Sin embargo, en el año 2021 esto cambiará porque estos micro-anuncios pueden ser hasta molestos para los consumidores.

Un estudio de Digital Content Next indicó que el 40% de todos los anuncios en línea lanzados de 2018 a 2019 tenían un promedio de 15 segundos. Mientras que los anuncios de 0 a 5 segundos solo representaban el 3% del total de anuncios online durante el período de investigación.

Los clientes actuales tienen un ritmo de vida acelerado, pero también les gusta estar bien informados antes de hacer una compra. Por esta razón, es importante que tu estrategia de video marketing cuente con anuncios de al menos 15 segundos, tiempo suficiente para captar al cliente.

5.- Producción de Videos Corporativos e Institucionales

Los videos corporativos muestran los valores de la empresa o institución y, en ocasiones, las instalaciones y los trabajadores. Estos contenidos intentan plasmar en imágenes la cultura corporativa, atrayendo nuevos clientes o nuevos miembros a la organización. Se suele contar la trayectoria, los hitos alcanzados o utilizar el recurso de storytelling contando los comienzos y cómo surgió y se creó la compañía.

6.- Producción de Tutoriales

Un video tutorial es fundamental para las estrategias de creación de contenidos. Permite que el producto o servicio sea comprendido de una forma directa por parte del usuario final generando expectativa para que quieran usarlo y además da a conocer las funcionalidades que lo distinguen de la competencia. Así mismo sirven para comunicación interna de una compañía.

7.- Producción de Testimoniales

Es una herramienta poderosa en donde los mismos clientes o usuarios hablan y recomiendan el servicio o el producto, consiguiendo con esto crear confianza en el público.

8.- Producción de Story Telling

Desde los tiempos más remotos, las historias y los cuentos bien narrados, han tenido un gran poder cautivador. Esa es la esencia del storytelling video, cautivar con una narrativa de imágenes y de audio al público al que queremos llegar.

9.- Youtubers, Vlogger e Influencers

Este servicio se le podría prestar de forma profesional a Youtubers, Vlogger e Influencers, mediante una igual mensual, así sus contenidos serán más profesionales.

Compártenos, ¿cuáles eran los servicios que prestabas y qué negocios has tenido que hacer en esta época de pandemia en el mundo audiovisual?

DslrLivestreamVideoVideostreaming

Deja un comentario