Aros de Luz de LED

Aros de Luz de LED

Al pensar en adquirir un anillo de luz continua deberemos prestar atención a factores como los siguientes:

Tamaño: Además del evidente aumento de peso que tendremos si escogemos un anillo de luz continua más grande, lo más importante respecto a éste es que cuanto más grande sea, mayor será el ángulo de cobertura que tengamos. Dicho de otro modo, con un anillo de luz grande podremos hacer retratos  o videos en planos más abiertos, mientras que si éste es más pequeño tendremos que optar por primeros planos o de lo contrario la luz que le llegue al sujeto será insuficiente.

En este sentido, podemos decir que los tres tamaños más populares de anillos de luz continúa son los de 10” (25cms), 12” (30cms) y 18” (45cms).

El Anillo de 10”: Es más utilizado para iluminar espacios cercanos como conferencias por zoom, foto de producto.

El Anillo de 12”: Es más utilizado para iluminar personas hasta la cintura y foto de retrato.

El Anillo de 18”: Es más utilizado para iluminar Video y abarca un cuerpo completo.

Tipo de Luz: Los anillos de luz continua pueden ser de dos clases: de tubo fluorescente, o de luces led. Los primeros son más económicos, aunque tienen una menor durabilidad. Los anillos de luz led son las más destacados, primero porque al usar leds nos durarán mucho más tiempo, además no gastaremos tanta luz.

Ajustes de Intensidad de la Luz: Otro aspecto a considerar es si el anillo dispone de un regulador para ajustar la potencia en función de la distancia entre el anillo de luz y el sujeto o motivo fotográfico o video, lo cuál nos será de gran utilidad. En algunos casos en vez de tener regulador traen un filtro difusor de luz.

Ajustes de Temperatura de Color de la Luz: Es importante que podamos modificar la temperatura de color de luz, y para ello existen dos opciones. Hay algunos anillos que cuentan con accesorios para colocarlos delante de la luz y modificar así el color de ésta, aunque en este caso estaremos restando algo de potencia a la fuente de luz.  Esto hace que la opción más interesante sea la que llevan los anillos que cuentan con un regulador de temperatura de color.

Accesorios: Además del propio anillo, para poder trabajar con él, necesitaremos algunos accesorios, como es por ejemplo el pedestal o tripié para montarlo. En algunos kits éste vendrá incluido, en otros no.

Otros accesorios destacados son una rótula para poder colocar el anillo de forma totalmente horizontal (útil para fotografía de producto), la bolsa de transporte, o incluso soportes para sujetar el celular en el interior del anillo.

Portabilidad y Posibilidad de Trabajar con Baterías. En el caso de los anillos de luces led, existen algunos modelos que nos permiten trabajar sin tener que estar enganchados a la corriente de luz, sino que con baterías externas ya tienen la alimentación necesaria para poder emitir luz, lo cual los hace más versátiles y sobre todo portátiles a la hora de trabajar. Por supuesto, aquí el tamaño también influye, siendo más portátiles los más pequeños, aunque al ser un accesorio hecho en su mayoría de plástico, resulta bastante ligero, por lo que el tamaño tampoco supondrá un factor determinante a la hora de desplazarse con él. 

Precio. En función de las características que tenga el anillo, su precio podrá incrementarse más o menos. Además, a veces también hay kits que cuentan con todos accesorios que nos pueden ser de ayuda.

Para que éste actúe como luz principal deberemos colocar la cámara justo en el interior del anillo, de manera que la luz incida de manera frontal al sujeto u objeto, siendo uniforme y provocando la ausencia de sombras duras en él. Recuerda que si estamos muy pegados al fondo, al tratarse de una luz frontal aparecerá un halo de sombra alrededor del sujeto u objeto fotografiado, por lo que para suavizarlo intenta mantener algo de distancia entre motivo fotográfico y el fondo.Usos de Anillo de Luz Continua

En anillo de luz led es un accesorio muy útil para temáticas en las que tenemos un motivo principal evidente, que quedará perfectamente iluminado gracias a la luz que emite éste. Entre las temáticas más frecuentes en las que podrás aprovecharlo más, encontramos:

  • Fotografía de Retrato: Iluminación suave y uniforme para retratos en planos cortos, muy utilizado en fotografía de moda
  • Fotografía Macro: Logramos una iluminación más frontal al objeto o sujeto a fotografiar, pero lo suficientemente suave como para que las sombras aparezcan muy suaves y los detalles resalten bien
  • Fotografía de Producto o Culinaria: es importante que tengamos cierto margen de maniobra con las luces con las que vamos a iluminar un plato o un objeto. Iluminarlo de forma frontal es estupendo, pero poder separar la fuente de luz de la cámara para que no siempre sea totalmente frontal, o incluso situarla en una posición cenital, nos ayudará a lograr que las sombras se minimicen y el producto o plato estén perfectamente iluminados.
  • Producciones de Video y Videostreaming:Sirve como una herramienta ideal  y económica para iluminar escenas en interior, algo muy útil por ejemplo para los vloggers, influencers, gamer, etc

En Videostaff contamos con más de 25 opciones de Aros de Luz de Led en donde puede escogerlas de acuerdo a sus requerimientos.

 

Dejar un comentario