Así se vivió el lanzamiento de la Canon EOS-1DX Mark III enla Ciudad de México

Así se vivió el lanzamiento de la Canon EOS-1DX Mark III enla Ciudad de México

Canon presenta en México su nueva EOS-1DX Mark III, el modelo más reciente de este linea lanzada hace 8 años y que nació como solución para los fotógrafos convencionales, convirtiéndose en un punto de referencia para ellos.

 

La Canon EOS-1DX Mark III ha llegado para posicionarse como la número, y es que gracias a las mejoras que se le han hecho respecto a su predecesora, podemos encontrar un obturador más mejor, nuevo sensor de imagen, nuevo procesador de imagen, construcción ligera, y para la parte de video, también han pensado en nosotros con grabación de video en formato RAW de 5.5K.

La presentación se llevó a cabo en un Club Deportivo al sur de la CDMX, dónde también se tuvo oportunidad de probar todas las nuevas funcionalidades que ofrece esta cámara y que mejor que en el ámbito deportivo.

Sobre las mejoras que encontramos en la Canon EOS-1X Mark III, puede capturar hasta 20 fps Full Frame de 20.1 MP por segundo en el modo Live View, ofreciendo la opción de un obturador electrónico para conseguir un disparo totalmente silencioso.

Al usar el visor óptico de la cámara, la velocidad de disparo en serie es de 16 fps, logrando un avance en las cámaras DSLR que ha sido posible gracias a la experiencia de Canon en la ingeniería mecánica.  El obturador de la Canon EOS-1D X Mark III está diseñado para 500 000 disparos, lo que aporta nuevos niveles de velocidad y fiabilidad y mejora la confianza bajo presión.

El nuevo procesador DIGIC X, hace a la Canon EOS-1DX Mark III un dispositivo mucho más potente que los procesadores DIGIC anteriores y que dota a la cámara de una velocidad de funcionamiento increíble.  Además de proporcionar una calidad de imagen excepcional, incluso en las condiciones más exigentes, el procesador DIGIC X también permite el disparo en serie a 20 fps logrando un rendimiento excepcional en condiciones de poca luz hasta ISO 102400 (ampliable a 819200).

Hablando de video, le parte que más nos interesa, la Canon EOS-1DX Mark III permite capturar video 4K Full Frame a 60 fps, puede realizar la captura con la relación de aspecto 17:9 DCI o 16:9 UHD y grabar los resultados utilizando el códec H.264 o el códec H.265 de 10 bits al usar Canon Log o RAW de 12 bits para un mayor rango dinámico y una gradación de color sencilla durante la edición. También podemos grabar video RAW de 5.5K internamente en las tarjetas CFexpress, ofreciéndonos una calidad de imagen sin precedentes. 

La tecnología Dual Pixel CMOS AF funciona en todos los modos con excepción de 4K sin recorte o RAW con grabación a 60p/50p y proporciona un enfoque suave sobre los objetos seleccionados en la pantalla de la cámara. El video capturado en 4K puede usarse para crear imágenes fijas de 8.8 MP, solo será necesario reproducir la grabación a cámara lenta en la cámara y utilizar el botón de disparo para extraer una imagen fija. 

Como soporte de almacenamiento, la Canon EOS-1D X Mark III utiliza CFexpress, la próxima generación tarjetas de Compact Flash Association. Estas tarjetas poseen una velocidad de escritura considerablemente mayor que permite la captura a 20 fps en los modos RAW y JPEG, lo que se traduce en 1000 disparos sin almacenamiento en búfer. Canon ha tomado en cuenta los comentarios de los fotógrafos profesionales, por ello en este nuevo modelo hizo posible guardar las fotos en una tarjeta y el video en otra.

Durante la presentación de la Canon EOS-1DX, tuvimos la oportunidad de escuchar el testimonio de los fotógrafos Héctor Vivas y Eloisa Sánchez al usar las nuevas funcionalidades de esta cámara y como sacar el mayor provecho de cada una de ellas.

Recuerda que en Videostaff, somos distribuidores autorizados Canon, y próximamente tendremos a la venta la nueva Canon EOS-1DX Mark III.

Compartir:

Dejar un comentario