Canon lanza la EOS C70, una cámara de cine con montura RF y sensor Super35

Canon lanza la EOS C70, una cámara de cine con montura RF y sensor Super35

Canon ha presentado la EOS C70, una cámara compacta y versátil que combina, por primera vez, la calidad de imagen de la gama del Sistema EOS Cinema de Canon con la portabilidad y flexibilidad de la familia EOS R.El nuevo equipo ha sido diseñado pensando en cineastas que hacen documentales, producciones de todas las magnitudes, periodismo e incluso grabaciones en formato vertical para videos que se mostrarán en redes sociales y en pantallas de señalización digital. De hecho, la EOS C70 es la primera cámara del Sistema EOS Cinema con un modo específico de grabación vertical.

Canon ha pensado en aportar la mayor libertad creativa a los directores. Por ello, la EOS C70 permite grabar con ella en las manos, colocada en un dron o en gimbal. Se trata de la cámara más pequeña y ligera de la gama del Sistema EOS Cinema de Canon.

Grabar con cámaras DSLR y mirrorless está ganando popularidad. La EOS C70 salva la distancia entre dos gamas de productos de Canon: la gama de cámaras digitales con objetivos intercambiables compactas y las cámaras del Sistema EOS Cinema. Adoptar la montura RF de Canon, que tiene una distancia corta entre la montura y el plano focal, ha hecho posible el diseño compacto de la EOS C70.

Cuenta con 13 botones asignables, una empuñadura multifunción para un manejo más sencillo, conexiones de entrada/salida profesionales, incluido HDMI y 2 miniterminales XLR para audio, así como un sistema de ventilación independiente. Asimismo, un nuevo sistema de filtro ND más delgado, capaz de proporcionar hasta 10 pasos de filtrado ND para un mayor control sobre la exposición y la profundidad de campo.

La EOS C70 acepta teleobjetivos, objetivos zoom, de focal fija, de gran apertura y macro. Para una estabilización óptima de la imagen, la EOS C70 activa el estabilizador de imagen combinado, que une la Estabilización Óptica de la Imagen (Optical IS) que incorporan los objetivos RF y la Estabilización Electrónica de la Imagen (Electronic IS) del cuerpo de la cámara, para un rendimiento de la estabilización espectacular, incluso cuando se graba sujetando la cámara en la mano. La capacidad de comunicación mejorada entre el objetivo y la cámara también permite características adicionales, como la capacidad para mostrar la distancia al sujeto en la pantalla LCD de la cámara.

La EOS C70 ofrece una gran calidad de imagen con más de 16 pasos de rango dinámico. Al igual que la EOS C300 Mark III, la EOS C70 produce los mismos colores reales, de aspecto cinematográfico, así como una calidad de imagen excepcionalmente limpia con luz escasa, además de unas capacidades extraordinarias de captación de imágenes HDR. Gracias a su sensor DGO y al potente procesador DIGIC DV 7, la EOS C70 es ideal para profesionales que quieran producir contenido de alta calidad en 4K. También permite realizar grabaciones a cámara lenta, mediante grabación 4K a 120p, con enfoque automático Dual Pixel CMOS AF, así como grabación de audio. Para quienes deseen grabar a velocidades aún más rápidas, el 180p está también disponible en el modo Súper 16. Grabando en cualquiera de sus dos ranuras para tarjetas SD en el formato XF-AVC de Canon a 4K 4:2:2 10 bits, la EOS C70 permite grabar imágenes en alta resolución para una amplia gama de aplicaciones, desde documentales a noticias, videos musicales o contenidos para la web.

La EOS C70 ofrece una serie de primicias en la gama del Sistema EOS Cinema. Además de ser compatible con el sistema de enfoque automático Dual Pixel AF, es también la primera cámara del Sistema EOS Cinema que incorpora el sistema EOS iTR AF X (Intelligent Tracking and Recognition – Seguimiento y Reconocimiento Inteligente). Este sistema utiliza un algoritmo de detección de la cara y la cabeza desarrollado utilizando la tecnología de aprendizaje profundo. Trabajando junto con el AF de Detección de la Cara, esta función mejora notablemente la fiabilidad del enfoque y del seguimiento del sujeto. Asimismo, la EOS C70 también incorpora el ajuste ISO Auto por primera vez a la gama del Sistema EOS Cinema.La EOS C70 dispone de varias opciones de grabación a las resoluciones de 4K, UHD, 2K y Full HD. Diseñada para productores de contenido que quieran racionalizar sus flujos de trabajo de postproducción, las dos ranuras para tarjetas SD son compatibles con del formato UHS-II de alta velocidad, con una variedad de configuraciones, como grabación separada en cada ranura, grabación en una ranura y grabación simultánea. Por primera vez en una cámara EOS Cinema, ahora es posible grabar en diferentes formatos, resoluciones y profundidad de bits en cada ranura para tarjetas, ofreciendo un flujo de trabajo realmente flexible.

Compartir:

Dejar un comentario