EOS Ra de Canon: la primer Cámara Full Frame diseñada especialmente para astrofotografía
Llevando su tecnología hasta el universo; Canon lanza su primera Cámara Mirrorless Full Frame enfocada a la fotografía astronómica: la nueva EOS Ra.

Ve más allá de las estrellas

Este nuevo modelo está equipado con un sensor CMOS Full Frame de 35mm con 30.3 megapíxeles y procesador DIGIC 8. Su alto rendimiento ISO de hasta 40000; logra realizar disparos con poca luz y mantiene velocidades de obturación lo suficientemente altas para evitar movimiento.

La nueva Canon EOS Ra ha sido modificada pensando en las necesidades especificas de los astrofotógrafos; incluyendo un filtro de bloqueo de infrarrojos (IR) logrando que una mayor cantidad de luz de hidrógeno alfa (Ha) llegue al sensor de imagen y transmita hasta cuatro veces más de esta luz, en comparación con la EOS R.

Gracias a estas nuevas modificaciones los fotógrafos lograrán captar los detalles más profundos como el característico color rojizo de las nebulosas,  siendo imposible de obtener con una cámara convencional.

La EOS Ra cuenta con un diseño compacto y ligero. Equipada con una pantalla táctil LCD de ángulo variable; brinda mayor comodidad a la hora de disparar desde cualquier posición, ya sea desde un tripíe o colocándola en un telescopio.

Creatividad sin límites. 

Su sensor Full Frame es capaz de utilizar la totalidad de los 30,3 millones de pixeles de la cámara. Sin embargo, también permite recortar el área de la imagen al tamaño del formato APS-C; de aproximadamente 11,6 megapíxeles, así como a otros tamaños de recorte.  

Al igual que la Canon EOS R y la EOS Rp; la EOS Ra está equipada con Dual Pixel CMOS AF y múltiples funciones de enfoque: Automático, Manual y con un enfoque de hasta -6 EV; ideal para captar noches estrelladas de forma creativa.

Además cuenta con Focus Peaking y con un aumento de 30X para examinar cada detalle de las imágenes en su pantalla (tres veces más que con su modelo anterior EOS R).


La cámara es compatible con tres adaptadores de montura para objetivos. Su montura RF de renovado diseño mantiene una distancia entre montura y plano focal de sólo 20mm, así como el amplio diámetro de 54mm de la montura.

Conectividad Wifi y Bluetooth 

Gracias a su conectividad a través de la app Canon Camera Connect, podemos convertir nuestro smartphone en un control remoto, ya sea mediante USB o de manera inalámbrica con Bluetooth y Wifi. Facilitándonos al mismo tiempo la transferencia de fotos y videos de forma sencilla a nuestros dispositivos, y con la opción de poder añadir la ubicación de su lugar de captura a las imágenes.

Precio y Disponibilidad

Canon EOS Ra estará disponible a finales de 2019 con un precio estimado de $2,499 dólares.

Disponible en Videstaff: Cámaras Canon
CanonFotografía

Deja un comentario

Todos los comentarios son moderados antes de ser publicados