CES 2019: Sharp muestra un prototipo de cámara 8K con sensor MFT

CES 2019: Sharp muestra un prototipo de cámara 8K con sensor MFT

El CES 2019 comienza con sus sorpresas en el ámbito del video y es el turno de Sharp sorprendiendo a los consumidores presentando un curioso prototipo de cámara 8K.

El prototipo tiene un diseño estilo mirrorless similar al de la Blackmagic Design Pocket Cinema 4K; que a diferencia de estar cuenta con un visor desplegable de 5″, lo que le da un punto extra de valor. Su sensor es de micro 4/3, en el prototipo se logra apreciar un objetivo zoom Olympus.


Dentro de las especificaciones, cuenta con grabación 8K a 30 fps, se espera que llegue a los 60 fps, ademas de una compresión de codec H.265, así como un puerto HDMI, USB-C, además de puerto para auriculares y puerto de audio mini XLR.


Un punto importante a destacar es que la cámara ha sido desarrollada en conjunto con Foxconn, responsable de crear varios componentes internos en equipos como el iPhone o los Xbox.


Por el momento se trata de un prototipo, se estima que podría ser lanzado oficialmente en primavera coincidiendo con la próxima edición de la NAB Show, convirtiendo así en la primera capaz de grabar en resolución 8K con un precio por debajo de los 5,000 dólares.

Disponibles en Videostaff: Videocámaras
Compartir:

Dejar un comentario