CES 2020: EOS-1D X Mark III, la cámara réflex más avanzada de Canon hasta el momento
Canon anunció durante la convención CES 2020 el lanzamiento de la muy esperada cámara EOS-1D X Mark III , sucesora de la mundialmente reconocida EOS-1D X Mark II.

La nueva cámara Canon DSLR diseñada con base a la retroalimentación de fotógrafos profesionales de deporte entre otros; elimina las distinciones entre una cámara fotográfica y una de video, logrando obtener funciones que atraparán la atención tanto de fotógrafos como de cineastas.

Sin duda alguna; las modificaciones y nuevas características con las que cuenta, hacen de la EOS-1D X Mark III DLSR la cámara perfecta para tus proyectos.

Sus nuevas características y funciones incluyen:

  • Nuevo sensor CMOS de cuadro completo de 1 megapíxeles, combinado con un filtro de paso bajo, de gran detalle, recientemente diseñado.
  • Nuevo procesador de imagen DIGIC Xcon un rango ISO de 100-102400; expansible a
    50-819200.
  • Nuevo sistema de AF de visor óptico de 191 puntos, el cual permite seguir la cabeza y rostro del sujeto mediante la Tecnología de Aprendizaje Profundo.
  • Nuevo Controlador Inteligente integrado en el botón de activación del AF para un control rápido de la selección del punto de AF.
  • AF del CMOS de Píxeles Duales para un enfoque automático rápido y preciso en el Modo de Control en Vivo (Live View), cubriendo el 90%x100% del área de la imagen con un EV de -6 ~ 18.
  • Esta cámara ultrarrápida tiene la capacidad de disparar hasta 16 cuadros por segundo (cps) en la toma con el visor óptico y hasta 20 cps en el Modo de Control en Vivo (Live View), con el obturador mecánico o silencioso.
  • Buffer máximo en la toma continua (RAW+JPEG) de 1,000 imágenes o más con las ranuras dobles para tarjetas CFexpress.
  • Grabación interna de video RAW de 12 bits 5.5 K y grabación con sobre-muestreo de video 4K de 60p, utilizando todo el ancho del sensor en Canon Log con 10 bits 4:2:2.

En el núcleo de la cámara se encuentra el sensor CMOS de cuadro completo de 20.1 megapíxeles, recientemente desarrollado por Canon, un filtro de paso bajo de gran detalle y el procesador de imagen DIGIC X. La Mark III mejora aún más el impresionante desempeño de la Mark II, creando imágenes de 20 megapixeles a 16 fotogramas por segundo al usar el visor óptico, o 20 fps al usar la pantalla en el modo live view. Estas características serán de gran ayuda para los fotógrafos profesionales, proporcionándoles una herramienta rápida y potente para capturar imágenes con un mayor nivel de resolución, una mayor sensibilidad y una calidad de imagen mejorada en rangos ISO más altos con un ruido reducido. 

DIGIC X es capaz de procesar aproximadamente 3.1 veces la imagen y 380 veces el rendimiento del procesamiento del AF del CMOS dual, comparado con el de DIGIC 6+ que se encuentra en la EOS-1D X Mark II. El nuevo y potente procesador de imagen también permite un rango ISO de 100-102,400 (ampliable hasta 50-819,200), proporcionando a los usuarios imágenes de mayor claridad y calidad en diversas situaciones de toma.

La cámara EOS-1D X Mark III también brinda a los usuarios características de video igualmente impresionantes, con la capacidad de grabar internamente video RAW de 5.5K y 4K 60p, sin recorte derivado de la lectura original de 5.5K en Canon Log con 4:2:2 de 10 bits.

Canon Log permite a los usuarios grabar archivos de video de 4K y 1080p con hasta 12 paradas de Alto Rango Dinámico y amplia latitud de exposición, facilitando la coordinación de los ajustes de color con otras cámaras de Canon en configuraciones con múltiples cámaras. Es ideal para ayudar a simplificar y proporcionar una mayor libertad creativa durante el extenso proceso de postproducción. Además, la terminal HDMI de la cámara se puede utilizar para transmitir datos de video 4K 60p a otro dispositivo inteligente o para su visualización y grabación externa.

La memoria de imagen ha crecido, permitiendo que los fotógrafos mantengan el disparador trabajando durante 1,000 exposiciones en RAW+JPEG. Para esto, Canon finalmente ha dejado atrás a las tarjetas CFast y CompactFlash, dotando a la Mark III de dos ranuras para tarjetas CFexpress. Actualmente, este tipo de tarjetas es capaz de registrar datos a más de 1,400 megabytes por segundo.

Al desarrollar la cámara EOS-1D X Mark III, Canon puso gran énfasis en el diseño e instalación de un sistema de enfoque automático completamente revisado y amplio, para el usuario con necesidad de velocidad. El nuevo sistema de AF permite que los disparos continuos cuenten con la asistencia de un sensor de autoenfoque totalmente nuevo con un sistema de 191 puntos con 155 puntos tipo cruz, ayudando a los usuarios a seguir rápidamente y suavemente a un sujeto y a mantener un nivel de precisión de enfoque perfecto, durante una variedad de situaciones de toma; como el seguimiento de un automóvil dando vueltas alrededor de la pista de carreras. También puedes detectar ojos en live view, gracias a un sistema de autoenfoque Dual Pixel mejorado que ofrece más de 3,000 puntos de enfoque a elegir.

La tecnología revolucionaria del AF del CMOS de Píxeles Duales de Canon, proporciona a los usuarios un AF rápido y preciso utilizando 3869 posiciones de AF seleccionables manualmente y 525 áreas automáticas.

En el Modo de Control en Vivo (Live View), el seguimiento de AF/AE es compatible con la toma en ráfagas de alta velocidad, con la capacidad de capturar hasta 20 cps tanto en el formato de archivo RAW como en RAW + JPEG.

Mediante el tradicional visor óptico, la cámara tiene la capacidad de capturar hasta unos extraordinarios 16 cps con un tiempo de retraso y bloqueo de la imagen (image blackout) reducidos. La reducción del tiempo de retraso y el bloqueo de la imagen aumentan enormemente la capacidad del fotógrafo para seguir a los sujetos en movimiento y no perderlos de vista durante una toma.

El desempeño con poca luz también ha mejorado, gracias al nuevo procesador de imágenes Digic X. El ISO nativo abarca de 100 a 102,400, y por si esto no fuera suficiente, puede ser expandido hasta 819,200. El autoenfoque en live view es capaz de llegar a un valor de exposición de -6 EV que te permitirá tomar fotos de acción incluso durante un apagón. 

Para apoyar las necesidades de los mejores profesionales se adjuntaron funciones como la incorporación de una ficha dedicada a la red en el menú, permitiendo al fotógrafo poder configurar de manera más sencilla las funciones de la red, como las conexiones a través de la red Ethernet gigabit incorporada, la conectividad Wi-Fi, la conectividad Bluetooth y destinos como los servidores FTP, EOS Utility, así como las funciones de navegación remota. Incluso aceptará la autenticación de red cifrada para los usuarios de red avanzados.

 

Disponibilidad y precios:

La nueva EOS-1D X Mark III  estará disponible a mediados de Febrero de 2020 con un costo de $6,499 dólares aproximadamente.

Disponibles en Videostaff:   Cámaras Canon y Accesorios
CanonFotografía

Deja un comentario

Todos los comentarios son moderados antes de ser publicados