Comica introduce su sistema de micrófono wireless BoomX-D, una solución compatible con smartphone
Comica presenta su nuevo sistema de micrófonos inalámbricos BoomX-D, un sistema que permite el uso de dos transmisores por cada receptor, cuenta con configuraciones para cámara, así como receptores para smartphone, tablet o computadora.

Los nuevos BoomX-D de Comica utilizan el ancho de banda 2.4GHz, con capacidad de utilizar dos transmisores a un receptor. Sus prácticos receptores con conectores Lightning para iOS y USB-C para smartphone, permiten grabar sonido directamente en el dispositivo. 

Al igual que el RØDE Wireless Go, la serie Sennheiser AVX o los Saramonic Blink500, la serie Comica BoomX-D utiliza el ancho de banda inalámbrico de 2.4GHz, lo que significa que funcionan a nivel mundial. El BoomX-D ajusta automáticamente su frecuencia a la señal más fuerte disponible para evitar interferencias. El sistema transmite la señal de audio hasta 48kHz / 16 bits con una latencia de menos de 20 ms y un rango de trabajo de 50m.

El transmisor cuenta con un micrófono incorporado y una entrada jack de 3.5mm. Este puerto de micrófono TRS de 3.5mm no tiene bloqueo, excepto con el micrófono lavalier incluido, gracias a una hebilla especial que bloquea el transmisor. Una pantalla en la parte frontal de cada unidad que muestra la vida útil restante de la batería, el nivel de audio y otras funciones de visualización.

El receptor tiene una salida de jack de 3.5mm, así como un conector para auriculares de 3.5mm. Se puede montar de forma tradicional en el sujeto y al igual que en el smartphone con el mismo clip y grabar directamente en el mismo con el cable TRS a TRSS de 3.5mm incluido. El receptor cuenta con dos botones para ajustar la entrada de volumen de cada transmisor por separado.

Los receptores y transmisores de la serie Comica BoomX-D funcionan con una batería interna incorporada de 300 mAh con duración de cinco horas. La batería se puede recargar a través del puerto USB-C.

La serie Comica BoomX-D cuenta con 6 configuraciones distintas:

  • El BoomX-D1 se compone de receptor para cámara y smartphone con puerto 3.5mm y transmisor con micrófono omlidireccional incorporado o lavalier.
  • El BoomX-D2 se compone de receptor para cámara y smartphone con puerto 3.5mm y dos transmisores con micrófono omlidireccional incorporado o lavalier.

  • El BoomX-UC1 se compone de receptor para smartphone con conector USB-C para Android y transmisor con micrófono omlidireccional incorporado o lavalier.
  • El BoomX-UC2 se compone de receptor para smartphone con conector USB-C para Android y dos transmisores con micrófono omlidireccional incorporado o lavalier.

  • El BoomX-MI1 se compone de receptor para smartphone con conector Lightning para iOS y transmisor con micrófono omlidireccional incorporado o lavalier.
  • El BoomX-MI2 se compone de receptor para smartphone con conector Lightning para iOS y dos transmisores con micrófono omlidireccional incorporado o lavalier.

Cada sistema cuenta con receptor y transmisor, en el caso de los sistema dobles, se incluyen dos transmisores, micrófono lavalier, cubreviento, cable de audio 3.5mm TRS a TRRS de 3.5mm, cable de audio 3.5mm TRS a TRSy cable de carga.

Precio y Disponibilidad

La versión BoomX-D1 con un transmisor y un receptor se estima en un precio de $185 dólares, la versión con dos transmisores, el BoomX-D2, se estima en un precio de $259 dólares. Las versiones para smartphone, BoomX-MI1 y BoomX-UC1 se estiman en $175 dólares, mientras que las versiones con dos transmisores, BoomX-MI2 y BoomX-UC2 se estiman en un precio de $249 dólares. Precios por confirmarse una vez que el producto este disponible para el mercado mexicano.

Disponibles en Videostaff: Micrófonos y Accesorios Comica
AudioComicaVideoVideostreaming

Deja un comentario