El proceso creativo detrás de la realización de"Black Mirror Bandersnatch"

El proceso creativo detrás de la realización de"Black Mirror Bandersnatch"

Charlie Brooker y Annabel Jones, creadores de “Black Mirror”, y los protagonistas de esta cinta interactiva hablan sobre la interesante experiencia que podría marcar un parteaguas en ficciones interactivas.

Bandersnatch, es la primera película de hiperficción explorativa del tipo Elige tu propia aventura realizada jamás. ¿Frosties o Sugar Puffs? ¿Los Thompson Twins o Now 2? ¿Explorar los sets o conocer a los personajes? ¿Saber más sobre Charlie Brooker o sobre Fionn Whitehead? Estas son algunas de las preguntas a las que los espectadores han tenido que responder para aventurarse en la última apuesta de Netflix por mantenerse a la cabeza en los servicios de streaming.

Para dar una muestra del proceso creativo y de producción, Netflix  explica varios de los aspectos que hicieron a Bandersnatch algo único en su especie.

El primer video, titulado Tech, se centra en el desafío tecnológico a la hora de mostrar variedad a través de las decisiones tomadas por cada espectador, para este punto se tuvo que desarrollar una aplicación especial, ahora conocida como Branch Manager. Además de detallar la creación y montaje de lo que sería la primera película interactiva para adultos.

El segundo video, Consumer, muestra como fue para cada actor representar una historia sujeta a cambios constantes dependiendo de cada decisión, junto con la manera en que los protagonistas afrontaron cada línea temporal. Al igual que el equipo creativo tuvo que reaprender y adaptar su forma de trabajar, ya que crear Bandersnatch también tuvo grandes retos a nivel de guion, edición, continuidad y postproducción. 

Compartir:

Dejar un comentario