Estabilizadores DJI RS 2 y RSC 2

Estabilizadores DJI RS 2 y RSC 2

El fabricante DJI es ampliamente conocido por sus drones, pero estos no son los únicos productos que destacan dentro de su portfolio. La marca también comercializa una serie de estabilizadores, los Ronin S y Ronin SC, que han sido reemplazados por dos nuevos modelos: el DJI RSC 2 y el DJI RS 2.

El primer cambio en estos nuevos modelos, como se puede observar, es el nombre. La marca  ha decidido desprenderse del apellido Ronin de los modelos anteriores y, en esta nueva versión, apostar por la letra R.

El nuevo DJI RS 2, que sucede al Ronin S, incorpora fibra de carbono en sus principales componentes estructurales. Esto reduce significativamente el peso del estabilizador, que se reduce hasta los 1.3 kilogramos. La reducción de peso, además, no influye negativamente en la resistencia del estabilizador ni en el peso máximo que se puede adherir a este. De hecho, el DJI RS 2 puede sostener conjuntos (cámaras, lentes y otros accesorios) de 4.5 kilogramos de peso, según la marca.

La autonomía del estabilizador es de 12 horas y, además, se puede cargar directamente desde la empuñadura en caso de emergencia. El DJI RS 2 también ofrece una mejor estabilización gracias al nuevo y mejorado algoritmo Titan, que reduce la necesidad de acción manual por parte del operador. También cuenta con un nuevo modo SuperSmooth que ofrece un mejor nivel de estabilización a la hora de compensar objetivos con una distancia focal de hasta 100 mm.Por otra parte, la placa de montaje de doble capa de la cámara es compatible con los estándares Arca-Swiss y Manfrotto y, además, cuenta con una pantalla a color de 1,4 pulgadas que permite visualizar información de la cámara, del estabilizador o del visor. Desde esta pantalla también se pueden activar modos especiales como el ActiveTrack

El nuevo DJI RSC 2 tiene un diseño plegable que hace que transportarlo sea mucho más sencillo. Este también permite utilizar el estabilizador de otras formas, como la opción de grabar en vertical sin accesorios adicionales. El chasis, además, ahora tiene elementos de acero que mejoran su resistencia. No obstante, DJI combina su uso con el aluminio para que el peso del RSC 2 no se resienta en exceso. Este nuevo modelo tiene un peso de 1.2 kg.La batería del DJI RSC 2 tiene una duración de 14 horas y cuenta con la función de carga rápida desde la empuñadura del DJi RS2. El nuevo modelo es capaz de soportar cargas de hasta 3 kilogramos, se aprovecha del nuevo algoritmo de estabilización Titan y cuenta con una pantalla OLED de 1 pulgada que muestra información de la cámara y la configuración del estabilizador.

Tanto el DJI RS 2 como el DJI RSC 2 ofrecen diversas funciones de software, como el modo Tunel del Tiempo, el modo Linterna, el modo retrato con un solo toque, el modo Panorámica, el modo de rotación en 360 grados y el modo Timelapse. Todos ellos abren un mundo de posibilidades creativas a los profesionales que decidan hacer uso de estos productos.Los dos nuevos estabilizadores de DJI se podrán adquirir a partir del 31 de octubre. Los consumidores podrán escoger entre un pack con diferentes accesorios (como el soporte para el teléfono, el motor Focus o el sistema de transmisión RavenEye) o únicamente comprar el estabilizador.

 

 

Compartir:

Dejar un comentario