Mejora la iluminación de tus tomas o fotografías con el uso de banderas
Al hablar de banderas para iluminación nos referimos a uno de los accesorios más sencillos, es ese pequeño extra que puede llevarte al siguiente nivel, ya que te permite perfeccionar tu iluminación.

 

Las banderas pueden resultar parecidas a un reflector pero en lugar de rebotar la luz, evita que ésta llegue a una zona concreta de la escena. Son conocidas también como GoBo, pero es un concepto confuso ya que en iluminación continua, un GoBo es una placa de metal con una forma para proyectar con la luz esa forma.

Este accesorio no podía ser más fácil de conseguir, y es que puedes usar casi cualquier cosa como bandera. Se pueden adquirir en gran variedad de materiales y tamaños, siendo el negro el color más recomendado para evitar contaminaciones de color en tu iluminación, debido al reflejo de la luz sobre la bandera.

Usos

Las banderas se pueden utilizar para multitud de propósitos, estos son los más comunes:

  1. Evitar contaminación de una luz que no se quiere en la toma y afecte al sujeto principal. Especialmente en espacios pequeños, controlar las luces es difícil, y se puede utilizar una bandera para evitar que, por ejemplo, una luz dirigida al fondo acabe llegando al sujeto. A este efecto donde la bandera bloquea la luz, se le conoce como “Spill”.

  1. Evitar que la luz del sujeto afecte al fondo. Opuesto al caso anterior, se puede usar una bandera para evitar que la luz que se usa en el sujeto afecte al fondo o, al menos, reducir su efecto.

  1. Evitar flares. Se pueden usar banderas también para evitar que la luz golpee la lente produciendo un flare en la foto, de la misma forma que un parasol de objetivo.

 

  1. Reducir el relleno de las paredes. Si el estudio es pequeño, las paredes estarán reflejando luz sobre el sujeto, se pueden usar banderas para bloquear ese relleno, evitando que el relleno de la pared llegue al sujeto.

Como puedes ver, las banderas te ayudarán a dirigir la luz de forma correcta y sobre todo a conseguir la mejor toma o fotografía durante tu filmación, así que la próxima vez que la iluminación te esté jugando una mala pasada, una bandera podrá sacarte del apuro.

Disponibles en Videostaff: Banderas, Filtros y Accesorios para Efectos

Deja un comentario

Todos los comentarios son moderados antes de ser publicados