Panasonic Lumix BGH1

Panasonic presenta la Lumix DC-BGH1, una minúscula videocámaras Micro Cuatro Tercios con diseño tipo caja.

Se trata de una cámara que es poco más que una envoltura para el sensor, la bayoneta y algunas conexiones, sin pantalla, sin visor y casi sin botones. Son dispositivos especialmente concebidos para montarse en gimbals y drones o para manejarse de forma remota en configuraciones multi cámara.

También es posible equipar la cámara con todo tipo de accesorios gracias a sus nueve roscas estándar que rodean toda la carcasa.La nueva DC-BGH1 viene armada con un sensor Live MOS de 10,2 megapixeles y ISO nativo dual con un máximo de 51.200 ISO, una configuración que recuerda mucho a la de la Lumix GH5S, que destaca por su excelente rendimiento a alta sensibilidades.

La cámara puede grabar internamente video 4K (UHD y DCI) a 50 y 60 fps con compresión 4:2:0 Long Gop, o a 24, 25 y 30p en 4:2:2: All-I, en ambos casos con 10 bits y sin ninguna limitación de tiempo.

A través de las conexiones HDMI y SDI, que se pueden usar de forma simultánea, es posible también grabar en 4K a 60p con compresión 4:2:2. La cámara cuenta con perfiles HLG y V-Log L y promete hasta 13 pasos de rango dinámico.

Doble ranura para tarjetas SD, Wi-Fi y Bluetooth, soporte para lentes anamórficas, conexiones 3G-SDI, LANC, Gen Lock In, time code y puerto ethernet y conectores minijack para micrófonos y auriculares son otras de las prestaciones de esta Lumix BGH1, que estará disponible este mismo mes de Octubre.

PanasonicVideo

Deja un comentario