Panasonic presenta la nueva LUMIX S1H con montura L y grabación 6K

Panasonic presenta la nueva LUMIX S1H con montura L y grabación 6K

Panasonic no ha querido quedarse atrás frente a la propuesta de Blackmagic y su Pocket Cinema Camera 6K por lo que ha develado su nueva S1H con de 14 paradas de rango dinámico, captura de fotograma completo 6K, grabación Cinema 4K/4K 60p/50p de 10 bits y tiempo de grabación ilimitado.


La LUMIX S1H es la nueva cámara mirrorless de fotograma completo que ofrece una grabación de video con calidad cinematográfica. El sensor CMOS presenta una resolución de 24.2 MP, 6024 x 4016 píxeles para quienes desean grabar video 6K. Cuenta con filtro paso bajo y el nuevo procesador Venus Engine que promete una potencia a la altura. También cuenta con tecnología ISO Dual Nativo que permite optimizar la relación señal ruido según la iluminación de la escena.


Es capaz de grabar no solo en 6K/24p (3:2) sino también 5.9k/30p (16:9) e incluso 4K/60p 10-bit/C4K. Con el ISO Dual Nativo permite cambiar manualmente entre LOW (ISO 640-5000) y HIGH (ISO 4000-51200).  Su sistema de grabación interno permite obtener archivos de vídeo a 10 bits 4:2:2, ideal para los estándares básicos de las producciones de vídeo profesional. Al mimos tiempo que el sistema de color V-Log y V-Gamut permite trabajar la colorimetría con mucha facilidad al conseguir tonos naturales.

El cuerpo cuenta con estabilización de imagen interna de cinco ejes. Esto le permite obtener tomas más fluidas al tener la cámara en la mano. Su pantalla desplegable táctil trasera de 3.2″ con 2330K puntos en aspecto 3:2 que con opción de multiangulo permitiendo al usuario controlar la escena y ajustar el visor para monitorear la toma de manera sencilla.

Por primera vez en una cámara digital de objetivo individual mirrorless de fotograma completo se incorpora un ventilador como equipo estándar, una función que se encuentra normalmente en cámaras profesionales. El ventilador forma parte de una estructura de distribución del calor recientemente desarrollada que admite la grabación de video ilimitada.

Precio y disponibilidad

Se espera que para finales de septiembre llegue a todas las tiendas con un precio estimado de 3,999 dólares. Precio por confirmarse una vez disponible para el mercado mexicano.

Disponibles en Videostaff: Cámaras Mirrorless y Accesorios
Compartir:

Dejar un comentario