Rode presenta su nuevo micrófono híbrido: VideoMic NTG con entradas 3,5mm y USB-C
Fusionando lo mejor de sus dos líneas más populares; VideoMic y NTG, Rode presenta el nuevo micrófono híbrido: VideoMic NTG. Un micrófono que podría convertirse en tu micrófono favorito de la marca; apostando por la calidad de sonido y su gran versatilidad.

Ésta nueva propuesta en micrófonos Shotgun con patrón supercardoide, promete un sonido más natural y sin interferencias. Aunque lo que lo hace aún más interesante a este micrófono son sus conexiones y opciones de compatibilidad; eliminando la conexión XLR y sustituyéndolo por el Jack de 3,5mm y conector USB-C.

VERSATIBILIDAD

Compatible con la mayoría de dispositivos móviles, DSLR o incluso con computadoras; VideoMic NTG ofrece una calidad de sonido profesional ante cualquier situación de grabación a través de su nuevo puerto USB.

Al haber eliminado la conexión XLR y remplazándola por el conector Jack de 3,5mm se logra ser amigable tanto con conexiones TRS como TRRS.

Gracias a su nueva conexión USB-C se puede utilizar el micrófono directamente a un ordenador, un Ipad Pro o cualquier dispositivo con conexión USB-C que permita la conexión de accesorios, y lo mejor... sin necesidad de utilizar adaptadores externos.

CALIDAD Y SONIDO

El nuevo VideoMic NTG incluye un filtro de paso alto (75/ 150Hz), que permite bloquear ciertas frecuencias y ruidos que pueden llegar a interferir durante la grabación en zona baja. De igual manera logra potencializar la zona de alta frecuencia, haciéndolo perfecto no sólo para quienes se dedican a grabar video, sino también para los creadores de Podcast, transmisiones en vivo o filmación.  Hasta ahora, parece ser el micrófono más versátil de Rode.

Cuenta con una nueva y práctica luz de advertencia dB, que te permitirá asegurarte de que el audio que estás capturando no esté saturado. Y por si esto fuera poco, se ha integrado la función de canal de seguridad de VideoMic Pro+ de -20dB, que convierte la grabación de su canal estéreo en una grabación mono dual. Con un canal de 20dB menos que el otro, garantiza tener un canal de audio limpio, en caso del otro experimentar subidas de volumen altas e inesperadas.

El nuevo VideoMic NTG tiene incorporado un cubrevientos de espuma que minimiza el ruido del viento no deseado. Para una reducción máxima del ruido en ambientes exteriores; se puede utilizar el cubrevientos Rode WS-11 de manera opcional.

Su ligero y compacto tamaño permite ser colocado de manera práctica en cámaras DSLR de cualquier tamaño o sobre una caña.

CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES
  • Diseño compacto y ligero con cuerpo de aluminio (94g)
  • Patrón de grabación supercardoide
  • Conexión Jack de 3,5mm con detección automática de conectores TRS o TRRS.
  • Batería de litio integrada, con hasta 30 horas de grabación
  • Control de paso alto, hasta -20dB

Precio y Disponibilidad

El nuevo micrófono VideoMic NTG estará disponible a mediados de diciembre con un costo aproximado de: $249 dólares.

Disponible en Videostaff: Micrófonos y Accesorios Rode
RodeVideo

Deja un comentario

Todos los comentarios son moderados antes de ser publicados