Sigma anuncia su nueva cámara Mirrorless Full-Frame y con montura L

Sigma anuncia su nueva cámara Mirrorless Full-Frame y con montura L

La Sigma FP fue anunciada por sorpresa por la marca como una nueva cámara mirrorless full-frame que promete ser las más pequeña y ligera del mercado.


Así llega la nueva SIGMA FP acabada de anunciar por SIGMA, algo que sucedería tarde o temprano después de la alianza con Panasonic y Leica. La FP viene con un CMOS convencional de tipo Bayer, 24  MP y sin filtro de paso bajo. SIGMA ha dejado de lado su típico sensor Foveon que ha venido siendo una gran apuesta de la casa, eso no implica que la marca abandone aquella tecnología ya que en la presentación han asegurado que en 2020 habrá un nuevo modelo con un sensor de ese tipo y una resolución de 60 MP.


Uno de los aspectos a destacar la SIGMA FP es su diseño, luce extremadamente pequeña y estética en cierto modo, pesa 370 gramos y mide 11.26 x 6.99 x 4.53cm, con esto SIGMA busca ofrecer una cámara robusta y elegante pero también flexible y modular, que sea la pieza clave de un sistema de lentes de alto rendimiento y con todo un ecosistema de accesorios abierto que permita emparejar la cámara con todo tipo de lentes y complementos.


Otro punto a destacar es la ergonomía y ausencia de botones, conectores, zapatas, concebida como una sistema abierto de cámara es por ello que SIGMA ha lanzado junto a la SIGMA FP diversos accesorios como empuñaduras y soportes para flash, micrófonos, lámparas LED  y adaptador para usar la cámara como captador de imagen de un dron.


El cuerpo tiene la rueda superior, donde también encontramos un botón de disparo, selección de tipo de disparo  ya sea película o foto fija y encendido. En la parte trasera una pantalla de 3,15″ y botones para el control de tono, modo, color, reproducción y display.

Además de ofrecer sensibilidad ISO desde 100-25600, ampliable hasta 106000, grabación de video 4K a 12 bits y grabación interna 4:2:2 a 8bits hasta 30P, a 1080 podemos llegar hasta los 100p y mantenemos el 4:2:2 8bits, también vendrá con el formato profesional Cinema DNG, y por supuesto múltiples accesorios para convertirla en centro de un sistema que sea capaz de convertirse en una cámara de cine de la más alta calidad.


La montura L- es una montura optimizada para cámaras mirrorless, caracterizada por una distancia focal corta, un gran diámetro y una durabilidad superior. Como una cámara con montura L, la SIGMA FP puede usarse con varias lentes con montura L ofrecidas por Leica y Panasonic, además de las lentes SIGMA. La montura L crea un sistema de cámara que va más allá de los límites entre los fabricantes, con niveles de escalabilidad y posibilidades sin precedentes. Es por ello que SIGMA ha lanzado también convertidor SIGMA MC-21, un convertidor que permite el uso del SIGMA SA y los objetivos intercambiables CANON EF de SIGMA en cámaras con montura L. El uso del MC-21 aumenta la compatibilidad y amplía la elección de cámaras y lentes con montura L, lo que mejora enormemente la escalabilidad del sistema.

Precio y disponibilidad

La SIGMA FP aparecerá a lo largo del próximo otoño y su precio de venta aún es desconocido, es difícil incluso intentar adivinar cuánto podría costar pero se estima en un rango de $800 a $1,200 dólares.

 

Compartir:

Dejar un comentario