Sony Anuncia su nueva y poderosa cámara Insignia Sony ALPHA 1

Sony acaba de presentar su nueva cámara, la Sony Alpha 1 que ofrece una combinación sin precedentes de resolución, velocidad y rendimiento de video, empoderando a los profesionales con un nuevo sensor de imagen de cuadro completo de alta resolución de 50.1 megapixeles, captura de alta velocidad de hasta 30 cuadros por segundo, video de 8K 30p y más.

  • Nuevo sensor de imagen CMOS Exmor RS ™ apilado de fotograma completo de 50.1 megapixeles (aprox., Efectivo) en combinación con un motor de procesamiento de imágenes BIONZ XR ™ mejorado con ocho veces más potencia de procesamiento
  • Disparo continuo sin apagones de hasta 30 fotogramas por segundo
  • La lectura rápida del sensor permite hasta 120 cálculos de AF / AE por segundo , el doble de la velocidad del Alpha 9 II, incluso durante el disparo continuo a 30 fps
  • Visor electrónico OLED Quad-XGA brillante y grande de tipo 0.64 de 9.44 millones de puntos (aprox.) Con la primera frecuencia de actualización del mundo de 240 fps
  • Obturador electrónico silencioso y sin vibraciones
  • El primer disparo antiparpadeo del mundo con obturador mecánico y electrónico
  • Sincronización del flash del obturador electrónico hasta 1/200 seg. por primera vez en la serie Alpha ™
  • La sincronización del flash del obturador mecánico más rápida del mundo hasta 1/400 de segundo.
  • 8K 30p Grabación de video XAVC HS 4: 2: 0 de 10 bits con sobremuestreo de 8.6K para una resolución y detalles extraordinarios, además de capacidades de grabación de video 4K 120p, 10 bits 4: 2: 2
  • Amplio rango dinámico de 15 pasos para imágenes fijas y más de 15 pasos para video
  • Eye AF (enfoque automático) en tiempo real mejorado para humanos y animales, y nuevo Eye AF en tiempo real para aves, así como seguimiento en tiempo real que mantiene automáticamente un enfoque preciso
  • Estabilización de imagen óptica en el cuerpo de 5 ejes para una ventaja de velocidad de obturación de 5,5 pasos
  • Matriz de color S-Cinetone como se ve en FX9 y FX6 para ofrecer un aspecto cinematográfico expresivo
  • Soporte de flujo de trabajo profesional con el Wi-Fi integrado más rápido de la industria, SuperSpeed ​​USB 10Gbps, 1000BASE-T Ethernet y más

Boletín de Prensa: 

SAN DIEGO, CA - 26 de enero de 2021 - Sony Electronics, líder mundial en tecnología de sensores de imágenes e imágenes digitales, ha anunciado la llegada de la innovadora cámara Alpha 1 mirroless de full frame, afirmando su compromiso de liderar la industria con una impresionante combinación de nuevas características innovadoras. 

La cámara Alpha 1, la más innovadora y tecnológicamente avanzada que Sony ha lanzado, combina alta resolución y alta velocidad a un nivel que nunca se ha logrado en el mundo de las cámaras digitales. Con un nuevo sensor de imagen Exmor RS ™ apilado de fotograma completo de 50,1 megapíxeles, hasta 120 cálculos de AF / AE por segundo, video 8K 30p 10-bit 4: 2: 0 y mucho más, la Alpha 1 permitirá a los creadores capturar lo que nunca antes habían podido hacer. 

"Siempre estamos escuchando a nuestros clientes, desafiando a la industria a traer nueva innovación al mercado que supere sus expectativas". dijo Neal Manowitz, vicepresidente de Imaging Products and Solutions Americas en Sony Electronics. "La Alpha 1 rompe todos los límites existentes y establece un nuevo estándar para lo que los creadores pueden lograr con una sola cámara. Lo que nos entusiasma, más que el extenso producto característica: es la capacidad de la Alpha 1 para capturar lo que nunca antes se había capturado. Esta cámara abre un nuevo mundo de posibilidades creativas, haciendo posible lo que antes era imposible". 

El sensor de imagen desarrollado recientemente está construido con memoria integral y se combina con un motor de procesamiento de imágenes BIONZ XR actualizado, lo que la hace capaz de capturar imágenes de 50.1 megapíxeles de forma continua a una asombrosa velocidad de 30 fps con hasta 120 cálculos de AF / AE por segundo. Las capacidades de disparo de la Alpha 1 se mejoran aún más con un visor electrónico OLED Quad-XGA de 9,44 millones de puntos, con una frecuencia de actualización de hasta 240 fps [xiv], lo que garantiza que no haya apagones. Además, por primera vez en una cámara de la serie Alpha, está disponible video 8K 30p 10-bit 4: 2: 0. El Alpha 1 también es capaz de grabar 4K 120p / 60p 10-bit 4: 2: 2 e incluye color S-Cinetone. La Alpha 1 también está repleto de características que ayudan a los profesionales de campo con un flujo de trabajo más rápido, incluida una velocidad de transferencia FTP inalámbrica 3,5 veces más rápida y más.Resolución y velocidad sin precedentes

Disparo continuo de hasta 30 fotogramas por segundo.

La Alpha 1 captura momentos que de otro modo se perderían gracias a su rendimiento de alta velocidad, proporcionando a cualquier fotógrafo la velocidad que necesita para capturar objetos en rápido movimiento. La lectura de alta velocidad del sensor de imagen de 50,1 megapíxeles y una gran memoria intermedia hacen posible capturar hasta 155 imágenes RAW comprimidas de fotograma completo  o 165 imágenes JPEG de fotograma completo a hasta 30 fotogramas por segundo con el obturador electrónico mientras se mantiene el rendimiento completo de seguimiento de AF y AE. 

Con una asombrosa velocidad de cálculo de hasta 120 AF / AE por segundo, la Alpha 1 puede mantener el enfoque con alta precisión incluso para sujetos que se mueven rápidamente. Puede ajustar automáticamente la exposición, incluso con cambios repentinos de brillo, con una latencia de respuesta AE tan baja como 0,033 segundos. 

Visor electrónico avanzado con la primera frecuencia de actualización del mundo de 240 fps.

Para complementar la capacidad de la cámara para capturar imágenes a una velocidad sin precedentes, el visor Alpha 1 presenta la primera frecuencia de actualización de 240 fpsxiv del mundo, para una visualización súper fluida. El visor no se oscurece cuando se realiza una exposición para ofrecer una vista ininterrumpida y permitir un encuadre y seguimiento perfectos, incluso durante el disparo continuo. La pantalla OLED de alta definición Quad-XGA de 9,44 millones de puntos (aprox.) Y 0,64 de tipo Quad-XGA y la óptica refinada ofrecen la resolución más alta de su clase. También ofrece un aumento del visor de 0.90x [xix], un campo de visión diagonal de 41 ° y un punto de vista de 25 mm de alto para una visualización clara y de baja distorsión de esquina a esquina.

 

Enfoque automático avanzado 

Sony continúa ampliando los límites de la tecnología de enfoque automático con la introducción de Alpha 1, que puede rastrear fácilmente sujetos complejos y que se mueven rápidamente con alta precisión. La cámara cuenta con 759 puntos de detección de fase en un sistema AF de detección de fase de plano focal de alta densidad que cubre aproximadamente el 92% del área de la imagen, lo que garantiza la precisión y el enfoque constante en entornos donde, de lo contrario, el enfoque podría ser difícil. 

El avanzado Eye AF en tiempo real de Sony mejora el rendimiento de detección en un 30% con respecto al sistema anterior, gracias al potente motor de procesamiento de imágenes, BIONZ XR. Garantiza una detección precisa y confiable, incluso cuando el rostro del sujeto mira hacia otro lado. Además del Eye AF en tiempo real mejorado para humanos y animales, la Alpha 1 emplea tecnología de reconocimiento de sujetos de alto nivel para proporcionar Eye AF en tiempo real para aves, una novedad en una cámara de la serie Alpha. Los algoritmos optimizados aseguran que el seguimiento se mantenga incluso si un pájaro posado vuela repentinamente o si el encuadre cambia repentinamente. 

La Alpha 1 también cuenta con seguimiento en tiempo real basado en IA que mantiene automáticamente un enfoque preciso. Un algoritmo de reconocimiento de sujetos utiliza datos de color, patrón (brillo) y distancia del sujeto (profundidad) para procesar información espacial en tiempo real a alta velocidad.

 

Obturador electrónico silencioso y sin vibraciones 

La lectura de alta velocidad del nuevo sensor de imagen ha hecho posible reducir el obturador rodante hasta 1,5 veces al tomar fotografías, en comparación con el Alpha 9 II. También ofrece disparo continuo silencioso antiparpadeo con obturador electrónico por primera vez en el mundo. El obturador electrónico funciona de forma silenciosa, sin ruidos mecánicos y sin vibraciones. El disparo continuo sin estrés ahora es posible incluso cuando se dispara en situaciones de iluminación desafiantes con iluminación fluorescente u otros tipos de iluminación artificial propensos a parpadear. Y por primera vez en una cámara Alpha, es posible sincronizar el flash del obturador electrónico hasta 1/200 seg. Las ventajas del obturador electrónico ahora pueden cobrar vida incluso cuando se utiliza el flash para una mayor versatilidad de disparo.

 

Sistema de obturador de doble accionamiento para sincronización de flash 1/400 

La Alpha 1 cuenta con la velocidad de sincronización de flash más rápida del mundo de 1/400 seg. con obturador mecánico, lo que facilita aún más la captura de acciones dinámicas. Además de una cortina de obturador de fibra de carbono, la Alpha 1 cuenta con el sistema de obturador de doble accionamiento recientemente desarrollado que utiliza un actuador de accionamiento electromagnético y de resorte, que ofrece alta durabilidad y ligereza al mismo tiempo. 

 

Mejoras de disparo de alta resolución 

Incluso con el alto número de píxeles de este sensor, la Alpha 1 ofrece una alta sensibilidad con poco ruido, además de más de 15 pasos de rango dinámico para video y 15 pasos para imágenes fijas, para gradaciones suaves y naturales desde las sombras hasta las luces gracias a su sistema de procesamiento de vanguardia. , en un amplio rango de sensibilidad ISO de 100 a 32 000 (ampliable a 50 a 102 400 cuando se toman fotografías). 

Además, la nueva cámara cuenta con un modo de disparo múltiple con cambio de píxel evolucionado que compone hasta 16 imágenes de resolución completa. En este modo, la cámara desplaza con precisión el sensor en incrementos de un píxel o medio píxel para capturar 16 imágenes separadas con desplazamiento de píxeles que contienen un total de 796,2 millones de píxeles de datos, que luego se componen en 199 millones de píxeles (17.280 x 11.520 píxeles). ) utilizando la aplicación de escritorio Imaging Edge ™ de Sony. Con una sincronización de flash de hasta 1/200 seg. en este modo, es ideal para fotografiar arquitectura, arte o cualquier otro motivo de naturaleza muerta con un nivel de detalle y precisión de color que es simplemente impresionante.

 

Calidad de video profesional - Grabación de películas de alta resolución 8K 

Por primera vez en una cámara Alpha, la Alpha 1 ofrece grabación XAVC HS 8K 30p 10 bits 4: 2: 0 con sobremuestreo de 8.6K para una resolución extraordinaria. Combinado con la aclamada tecnología de enfoque automático, la gradación y el rendimiento de reproducción del color de Sony, el Alpha 1 ayudará al usuario a realizar su visión creativa con el más mínimo detalle. Su metraje de 8K también se puede utilizar para una edición 4K flexible durante la posproducción. 

 

Compatible con varios formatos de video para profesionales 

La Alpha 1 ofrece grabación 4K en la cámara de hasta 120 cuadros por segundo , lo que permite al usuario grabar videos en cámara lenta hasta 5X. Además de admitir la grabación 4: 2: 2 de 10 bits, esta función se puede utilizar con una compresión intercuadro Long GOP eficiente o con una compresión intracuadro Intra (All-I) de alta calidad. 

La Alpha 1 cuenta con S-Cinetone, la misma matriz de color que produce los muy apreciados colores y tonos de piel FX9 y FX6. Ofrece tonos medios naturales, además de colores suaves y reflejos hermosos para satisfacer la creciente necesidad de una profundidad más expresiva. La curva de gamma S-Log3 hace posible lograr más de 15 pasos de rango dinámico, mientras que los ajustes de gama de colores S-Gamut3 y S-Gamut3.Cine facilitan la combinación de metraje Alpha 1 con video filmado en la cámara de cine VENICE, FX9 y otras cámaras de cine profesionales.   

 

Estructura disipadora de calor 

Una estructura única de disipación de calor mantiene las temperaturas del sensor de imagen y del motor de procesamiento de imágenes dentro de su rango de funcionamiento normal, lo que evita el sobrecalentamiento y mantiene las dimensiones compactas del cuerpo. Esto hace posible grabar vídeo de 8K / 30p de forma continua durante aproximadamente 30 minutos [xxiv]. 

Apoyo al disparo manual 

Una unidad de estabilización de alta precisión y sensores giroscópicos, además de algoritmos de estabilización de imagen optimizados, logran una ventaja de velocidad de obturación de hasta 5.5 pasos, maximizando la calidad de las imágenes de alta resolución derivadas del sensor de 50.1 megapíxeles de la cámara. La Alpha 1 también cuenta con un modo activo que ofrece una estabilización excepcional para la grabación de películas en la mano. Cuando se utilizan las aplicaciones de escritorio de Sony Catalyst Browse o Catalyst Prepare para la posproducción, se encuentra disponible una función de estabilización de imagen precisa que utiliza metadatos generados por el giroscopio integrado de la cámara. 

Otras características que ofrece la Alpha 1 incluyen; Salida RAW de 16 bits a una grabadora externa a través de HDMI para una máxima flexibilidad de posproducción, se ha agregado una interfaz de audio digital a la zapata de interfaz múltiple (MI) de la cámara para grabaciones de audio más claras desde un micrófono externo Sony compatible , Lectura completa de píxeles sobremuestreada de 5,8K sin agrupamiento de píxeles para películas 4K de alta resolución en modo Super 35 mm y más.

Flujo de trabajo mejorado con tecnologías de red que incluyen conectividad a dispositivos compatibles con 5G.

La Alpha 1 ha sido diseñado y configurado para admitir periodistas de fotografía y video y fotógrafos deportivos que necesitan entregar imágenes fijas o películas lo más rápido posible con opciones de conectividad avanzadas. Ofrece varias funciones para transferencias de archivos rápidas y confiables. La LAN inalámbrica integrada más rápida de la industria permite la comunicación en las bandas de 2.4 GHz y 5 GHz con antenas duales para garantizar comunicaciones fiables. 5 GHz incluye soporte 2x2 MIMO (IEEE 802.11a / b / g / n / ac) que ofrece una velocidad de transferencia FTP inalámbrica 3.5 veces más rápida que la Alpha 9 II, una ventaja notable para los tiradores de noticias y deportes que necesitan entregar con una velocidad confiable. También se proporciona un conector USB Type-C® para admitir una transferencia rápida de datos cuando se conecta a un dispositivo compatible con 5G mmWave, como el Xperia PRO de Sony, y hace que la transferencia de datos de PC Remote (conectada) de alta velocidad esté disponible para un manejo fluido de archivos de imagen grandes. El Alpha 1 también tiene un conector LAN 1000BASE-T incorporado para transferencias de datos estables y de alta velocidad, incluido el disparo remoto. Se admite FTPS (transferencia de archivos sobre SSL / TLS), lo que permite el cifrado SSL o TLS para una mayor seguridad de los datos. 

Además de RAW comprimido y sin comprimir, la Alpha 1 incluye una compresión sin pérdidas eficiente sin degradación de la calidad, RAW comprimido sin pérdidas. También hay una nueva configuración de calidad de imagen JPEG / HEIF "Ligera" que da como resultado archivos más pequeños que la configuración "Estándar", lo que permite una entrega más rápida para los fotógrafos de noticias y deportes que dependen de la velocidad. Junto con una gama versátil de formatos RAW y JPEG, la Alpha 1 incluye el formato HEIF (archivo de imagen de alta eficiencia) para gradaciones suaves de 10 bits que brindan una reproducción más realista de cielos y sujetos de retratos donde la gradación sutil y natural es esencial. Las imágenes tomadas con la Alpha 1 se pueden recortar en la cámara a una relación de aspecto, tamaño o posición deseados para un uso versátil. 

La Alpha 1 también es compatible con una variedad de aplicaciones, complementos y herramientas. Con Imaging Edge Mobile e Imaging Edge Desktop, los profesionales pueden transferir fácilmente archivos RAW y archivos que utilizan compresión sin pérdidas y controlar de forma remota el seguimiento táctil y el enfoque táctil para una operación AF conveniente. El complemento Transfer & Tagging (Ver. 1.3 o posterior) puede convertir automáticamente notas de voz adjuntas a archivos de imagen en leyendas de texto o transferir los archivos a un servidor FTP desde un dispositivo móvil. Las aplicaciones de escritorio Catalyst Browse / Catalyst Prepare permiten a los profesionales navegar y administrar videoclips grabados con la cámara de Sony. Además, Remote Camera Tool puede cambiar de forma remota la configuración de la cámara y disparar desde una computadora conectada a través de un cable LAN y presenta una serie de mejoras para la Alpha 1: transferencia más rápida, respuesta táctil, doble ranura y soporte HEIF, y más.

 

Operabilidad fácil y confiable 

Los usuarios profesionales necesitan algo más que funciones y rendimiento refinados. También necesitan la fiabilidad y durabilidad que exige cualquier herramienta profesional. La Alpha 1 tiene dos ranuras de medios que admiten tarjetas UHS-I y UHS-II SDXC / SDHC, así como nuevas tarjetas CFexpress Tipo A para una mayor capacidad general y velocidades de lectura / escritura más rápidas. También cuenta con un chasis de aleación de magnesio duradero, batería de larga duración con la batería Z que se puede extender con el agarre vertical VG-C4EM opcional (se vende por separado), una función de eliminación de polvo mejorada, función de cierre del obturador al apagar para proteger la imagen sensor, además de resistencia al polvo y la humedad que maximiza la confiabilidad en entornos desafiantes. Incluye un conector HDMI tipo A duradero y confiable y compatibilidad con USB PD (suministro de energía), lo que permite que se suministre más energía desde una fuente externa para que los usuarios puedan grabar durante períodos prolongados con un uso mínimo de la batería interna. 

Una estructura de menú revisada proporciona una navegación más fácil, y la operación de menú sensible al tacto ofrece un control rápido e intuitivo con Touch Focus y Touch Tracking en su monitor LCD tipo 3.0 de 1,44 millones de puntos (aprox.). Para una fácil personalización, un subconjunto de los ajustes de disparo de la cámara ahora cambia de acuerdo con el modo de disparo seleccionado, lo que hace que sea más fácil que nunca usar diferentes diafragmas, velocidades de obturación y otros ajustes para tomar fotografías y películas. 

La cámara de lentes intercambiables de fotograma completo Alpha 1 estará disponible en marzo de 2021 por aproximadamente $ 6,500 USD.

FotografíaMirrorlessSonyVideo

Deja un comentario