Sony introduce la Sony A7R IV, Una nueva mirrorless Full-Frame con un sensor de 61MP

Sony introduce la Sony A7R IV, Una nueva mirrorless Full-Frame con un sensor de 61MP

Después de las apuesta de Canon y Nikon en la familia de la cámaras mirrorless full-frame, Sony ha decidido mantener su liderazgo con la nueva a7R IV, el modelo de mayor resolución de su familia.

La Sony a7R IV marca un nuevo hito al incorporar un sensor full-frame retroiluminado de 61 MP. Una resolución sin precedentes en un cuerpo compacto y liviano que además se acompaña del mayor rango dinámico del sistema Alpha y un alto rendimiento en velocidad de disparo y enfoque.


Con ello impone un nuevo marcador en la resolución de los 42 MP previos de la a7R III y que gracias a la función Pixel Shift 240 MP trabajando con hasta 16 fotos para captar un total de 963,2 millones de píxeles que se convierten en una imagen de 19,008×12,672 píxeles usando la aplicación de escritorio Imaging Edge.


Otra característica a resaltar es la inclusión del visor de mayor resolución de toda la gama Sony, un EVF UXGA OLED Tru-finder de 5,76 millones de puntos. La cámara cuenta con el sistema óptico de estabilización de imagen de cinco ejes, pero se ha optimizado para ofrecer un rendimiento de hasta 5.5 pasos. Con ello las mejoras en el sistema de enfoque ahora ofrecen un total de 567 puntos AF con detección de fase cubriendo el 74% del área de la imagen, compatible también con el sistema Real-time Eye AF para personas y animales.


En cuanto a la grabación de video la a7R IV ofrece grabación de video en 4K (3840×2160), incluye los modos S-Log 2, S-Log 3 y HLG (Hybrid Log-Gamma), para ofrecer prestaciones de video de alta calidad, así como el sistema Real-time Eye AF por primera vez se aplica para el campo del video también. En cuanto a la velocidad de disparo, promete realizar ráfagas de hasta 10 fps con seguimiento AF/AE continuo realizando fotos en resolución completa, tanto JPEG como RAW.


Otra de las mejoras con respecto a la a7R III es la conectividad mejorando así su uso dentro de un flujo de trabajo profesional, incorporado funciones avanzadas de conectividad, como Wi-Fi de 5GHz de alta velocidad y conectividad remota con ordenadores  para permitir el control remoto de la cámara desde un PC sin necesidad de cables.


En cuanto al diseño, el cuerpo presenta algunas mejoras que afectan al agarre, un aumento del tamaño del botón AF-ON, un rediseño del joystick multiselector así como del botón de bloqueo del dial de compensación de exposición y el dial trasero que ha sido reposicionado. Por último, incorpora interfaz USB-C y conector Sync para flashes e incluye dos ranuras para tarjetas SD ambas compatibles con UHS-II, algo que los usuarios profesionales solicitaban fervientemente.

Precio y disponibilidad

La Sony a7R IV estará a la venta el próximo agosto de 2019 con un precio aproximado de 3,500 dólares (sólo cuerpo).

Disponibles en Videostaff: Videocámaras y Cámaras Sony
Compartir:

Dejar un comentario