Tendencias en el Video para el 2022

“Para 2022, la descarga y visualización de contenido audiovisual aumentará al 80% del tráfico global en internet”, según La Vanguardia. El contenido audiovisual es una herramienta que permite comunicar de forma dinámica sobre la actualidad, las tendencias y por otro lado entretener o educar ya sea por redes sociales, aplicaciones, sitios web o Connected TV.

1.-La duración del video:

Más importante que nunca, los públicos buscan contenidos rápidos y ágiles, el tiempo que duran los contenidos multimedia es fundamental para garantizar la atención plena de los espectadores.

Los consumidores de redes sociales han demostrado que el formato audiovisual es de sus preferidos para dar a conocer productos o iniciativas. Como respuesta, las aplicaciones han modificado la duración de los videos.

Instagram aumentó sus reels de 30 segundos a 1 minuto. Por su lado, Tik Tok permite grabaciones de hasta 3 minutos y actualmente prueba la aceptación de videos de hasta 5 minutos máximo.

2. Historias:

Instagram confirmó que en promedio los usuarios pasan entre 24 y 34 minutos diarias viendo historias. Si bien un 86.6% de las personas suben historias cada día, los que reciben más interacción son los videos. Con un máximo de 6 historias en formato video puedes mantener al 70% de tu público interesado en tu contenido.

3.-Videos segmentados:

Menos del 30% de las personas están dispuestas a girar su teléfono para ver un video. De aquí nace la necesidad de ajustar el formato del video al de la aplicación y segmentar el contenido.

Aplicaciones como Instagram han flexibilizado el formato del video. Antes IGTV no permitía formato horizontal pero hoy ajusta la pantalla para que el video quede entre franjas negras o permite que el usuario gire su teléfono para verlo en toda su pantalla.

Además, las plataformas tienen cada vez mejores algoritmos que permiten hacer llegar el contenido indicado para cada consumidor y así lograr mayor permanencia y una mejor segmentación de las audiencias.

4.-Videos con subtítulos:

Un 85% de los videos en FaceBook se visualizan sin audio porque los consumidores están conectados en todo momento, ya sea en una sala de espera, en el transporte público, en clases o en el supermercado.

Es por esto que un visionado silencioso que va acompañado de subtítulos puede aumentar el tráfico de tu video en un 80%.

Además, opciones como el subtitulado automático en YouTube, permiten que tus contenidos se hagan internacionales al romper la barrera del lenguaje con subtítulos en diversos idiomas.

Por otro lado, las herramientas más solicitadas para la producción en video serán:

Cámaras PTZ

El uso de Cámaras PTZ profesionales en el ambiente broadcasting y streaming seguirán ganando terreno en el 2022, ya que son cámaras muy versátiles que además pueden ser manejadas a distancia.

Ya sea que emitan a HDMI, SDI o IP, las cámaras PTZ proporcionan una gran cantidad de características y funciones integradas.
Muchas proporcionan un rango horizontal completo de 340 grados y vertical de 120 grados junto con un amplio ángulo de visión de 72.5 grados, son ideales para utilizarlas en una amplia gama de entornos, desde live videostreaming, estudios de broadcast, estaciones de radio que transmiten por internet, oficinas remotas, campos deportivos, estadios, templos religiosos, auditorios, tele educación, conferencias, tele medicina, sistemas de emergencia etc.

Videoswitcher para Livestreaming

El livestreaming llegó para quedarse, es por eso que en este 2022, es una herramienta indispensable para los productores de video ya que combinan la funcionalidad de un mezclador de audio y un switcher de video en una interfaz fácil de usar. Esto permite combinar varios ángulos de cámaras y fuentes de audio, incluidos videos externos, para ser mezclados en una sola salida, como un dispositivo de transmisión, una grabadora de video o un monitor.

Estos conmutadores, mezcladores, codificadores, decodificadores y más le permiten tomar una o varias cámaras de video de transmisión y crear una transmisión de alta calidad con video HD y sonido de calidad. Una red de entrega de contenido basada en la nube como Stream Monkey, Facebook Live o YouTube transmitirá su mensaje y contenido al mundo. El uso de equipos de video de calidad profesional garantiza que los espectadores tengan una experiencia fantástica, simplifica su configuración con la funcionalidad plug-and-play y permiten transmitir con una transmisión estable, incluso desde ubicaciones remotas.

Dispositivos Capturadores:

Los dispositivos capturadores seguirán utilizandose en este nuevo año, ya que son herramientas muy sencillas que nos permiten utilizar el equipo que ya tenemos y que cuentan con salida HDMI.

Así, se puede conectar nuestra cámara, consola o grabadora preferida a través de y convertir automáticamente sus entradas al estándar UVC ampliamente utilizado (USB Video Class).

Teleprompters

En este año esta herramienta será cada vez más utilizada. Su uso en cine, televisión, videos corporativos, conciertos y eventos en general. Esta herramienta permite al orador mantener un vínculo visual con su audiencia, evitando tener que dirigir la mirada a un guión en papel o necesitar la ayuda de un apuntador.

Es muy útil en los casos donde es importante mirar directamente a la cámara mientras se recita el texto. El teleprompter permite hacer las dos cosas a la vez, ya que el texto se proyecta sobre un espejo situado exactamente delante de la cámara.

Juntos son una herramienta de lectura, que se utiliza para poder seguir un discurso o texto en una pantalla o espejo, permitiendo a la persona tener un apoyo que le brinde confianza y seguridad al momento de hablar, ya sea en un discurso o en una producción de video.

Además existen de diversos tipos, que cubren casi cualquier necesidad:

  • Presidenciales
  • Para Estudio
  • Para Cámaras, Videocámaras y DSLR
  • Para Celulares y Tablets

Como verás, 2022 trae mucho qué ofrecer para la producción de video y propuestas para lograr los mejores resultados en tu transmisión o producción.

Encuentra el mejor equipo en Videostaff y dale a tus proyectos el toque profesional que necesitas.

 

 

 

StreamingTeleprompterVideoVideostreaming

Deja un comentario