Blackmagic Design presenta el nuevo ATEM MINI durante IBC 2019

Blackmagic Design presenta el nuevo ATEM MINI durante IBC 2019

Blackmagic Design ha anunciado el ATEM Mini, un pequeño switcher que puede aceptar hasta cuatro entradas HDMI y cambiar entre ellas enviar la señal a servicios de transmisión en vivo como YouTube, Facebook, Skype o Twitch.

El nuevo ATEM Mini facilita la creación de producciones profesionales con varias cámaras para transmitirlas en directo por YouTube, así como la realización de presentaciones empresariales innovadoras mediante Skype. Basta con conectar el dispositivo a fin de alternar entre cuatro cámaras con una calidad de imagen excepcional.

También es posible utilizarlo con consolas de videojuegos o equipos informáticos, con el propósito de mostrar diapositivas en PowerPoint. Los efectos visuales digitales integrados permiten emplear imágenes simultáneas que son ideales para comentarios en vivo. Además, este modelo ofrece un sinfín de herramientas adicionales.

La salida USB funciona igual que una cámara web, de modo que brinda compatibilidad con diversos programas empleados en la emisión de contenidos en directo. A su vez, cuenta con una salida HDMI para conectar proyectores y entradas para micrófonos que posibilitan el uso de distintos modelos, incluso versiones de solapa, con el propósito de llevar a cabo entrevistas y presentaciones. En definitiva, este es un mezclador con una serie de prestaciones que agilizan los trabajos de alta gama.

El ATEM mini se puede controlar mediante sus botones o el control de software ATEM de Blackmagic, que ofrece páginas separadas para la conmutación, la tienda de medios y la mezcla de audio. El mixer incorporado ofrece control sobre 12 canales de audio, con faders y medidores para cada entrada y el control de nivel maestro. También hay dos conexiones de entrada adicionales de 3.5 mm.

También hay teclas de croma incorporadas, integración con Blackmagic Hyperdecks para reproducir material y la capacidad de guardar configuraciones de una sesión para importarlas nuevamente más tarde.

Precio y disponibilidad

El ATEM Mini llegará al mercado en noviembre de este año por un precio aproximado de 295 dólares.

Disponibles en Videostaff: Switchers Blackmagic Design

Dejar un comentario