El rodaje de Capitana Marvel emplea productos de Blackmagic Design

El rodaje de Capitana Marvel emplea productos de Blackmagic Design

El modelo empleado durante esta filmación fue la Blackmagic Micro Cinema Camera, para grabación de algunas escenas de acción importantes en la película “Capitana Marvel”, de Marvel Studios. El responsable fue el cineasta Ben Davis, BSC, con gran trayectoria en películas de Marvel.

Dado que se había optado por una cámara digital grande y distintos objetivos esféricos y PVintage de Panavision, Davis necesitó una unidad más versátil y compacta, a fin de acceder a diferentes alternativas durante el rodaje. Se probaron diversas posibilidades en busca de esa combinación mágica de tamaño y calidad, y el modelo Blackmagic Micro Cinema Camera fue el mejor para el papel, comenta el cineasta.

El puerto de expansión de la cámara permitió crear soportes para operarla y monitorizarla a distancia. Asimismo, el hecho de poder grabar imágenes RAW en tarjetas SD ayudó a mantener todo compacto.

Por otra parte, agregó que en el rodaje de “Capitana Marvel”, se crearon carcasas para las cámaras, pero se terminaron usando muy poco. El armazón es tan robusto que, no requería más nada. Por ejemplo, se empleaban abrazaderas o brazos para montar las unidades en vehículos y se ajustaba el enfoque según correspondiera. Luego, una vez finalizada la secuencia, se comprobaba el material, se realizaban los ajustes pertinentes y se volvía a acomodar todo para la siguiente toma.

Aquí es donde se demuestra la verdadera utilidad de la cámara. Resulta muy rápido prepararlas. En general, se usaron dos o tres al mismo tiempo en secuencias como la de la pista de karting. Era cuestión de armar todo, encenderlas y empezar a grabar. Había muchísima vibración y golpes en los autos, pero se pudo capturar el material a la perfección.

El modelo Blackmagic Micro Cinema Camera se usó para la fotografía principal, la cual se llevó a cabo en Los Ángeles y Luisiana, a cargo de Davis y la segunda unidad.

Disponibles en Videostaff: Cámaras Blackmagic Design
Compartir:

Dejar un comentario