Los componentes básicos de un sistema de audio inalámbrico

Los componentes básicos de un sistema de audio inalámbrico

Para la recopilación de noticias, transmisiones deportivas, conciertos, teatro, música y ceremonias, conferencias, bodas, producción de TV / video / películas y más, los sistemas de audio inalámbricos son una parte vital de la captura de voces, instrumentos, efectos de sonido, y ambiente.

Los sistemas de micrófono inalámbricos son conjuntos de componentes que permiten a los artistas, músicos, oradores, creadores de contenido, entrevistadores / entrevistados y actores / actrices moverse libremente por espacios interiores y exteriores sin la molestia de cables largos para señales de audio. Ya sea que se adquiera un sistema inalámbrico completo que esté listo para usar de inmediato, o se adquieran piezas para actualizar o expandir el sistema existente, es muy importante estar familiarizado con los componentes que probablemente necesites en un futuro o que ya cuentes con ellos.

Cada sistema inalámbrico requiere un dispositivo para transmitir la señal (transmisor) y un dispositivo para recibir la señal (receptor). Los transmisores inalámbricos generalmente se colocarán donde están los sujetos o las fuentes de sonido, mientras que los receptores inalámbricos generalmente estarán cerca del dispositivo de grabación, como una cámara, smartphone, consola de audio o mezcladora. Los sistemas inalámbricos completos a menudo incluirán uno o más transmisores, un receptor, un micrófono (o dos) y accesorios como cables y soportes para montaje.

Transmisores inalámbricos

Dentro de los tipo de transmisores inalámbricos que podrás encontrar los hay en múltiples factores de forma; los tres más comunes son handheld, bodypack / beltpack y plug-on.

Los transmisores bodypack / beltpack están diseñados tradicionalmente para ser compactos, livianos, fáciles de ocultar y fáciles de sujetar a los sujetos a través de los clips para cinturón suministrados. Los transmisores bodypack / beltpack no son micrófonos; normalmente cuentan con tomas de entrada de micrófono (los tipos de conector son numerosos) para permitir la conexión de un micrófono, señal de nivel de línea o instrumento musical con el cable adecuado.

Un transmisor de mano combina un transmisor inalámbrico con una cápsula de micrófono para crear un micrófono inalámbrico.

Los transmisores plug-on están diseñados para conectarse directamente a un micrófono XLR o un instrumento equipado con 1/4 ". El transmisor plug-on es ideal para una configuración de recopilación de noticias o un sistema de guitarra inalámbrico.

Receptores inalámbricos

Disponible en una variedad de factores de forma, los receptores inalámbricos reciben la señal inalámbrica de un transmisor y la alimentan a las salidas para conectarse a su dispositivo de grabación. Los estilos de receptor comunes incluyen modelos portátiles de montaje en cámara, de mesa, de montaje en rack y enchufables.

Los camarógrafos que usan cámaras DSLR o videocámaras generalmente usan receptores montados en la cámara o enchufables, vloggers basados en smartphones y los creadores de contenido prefieren los tipos portátiles, mientras que los ingenieros de eventos en vivo generalmente usan receptores de sobremesa o de montaje en rack. Los receptores de un solo canal funcionan con un transmisor a la vez, los receptores de dos canales pueden recibir simultáneamente la señal de dos transmisores, los receptores de cuatro canales permiten el uso de cuatro transmisores por receptor, etc.

Micrófonos para sistemas inalámbricos

Además de los micrófonos de mano inalámbricos, existen varios otros tipos de micrófonos para estos sistemas inalámbricos. De hecho, muchos no son micrófonos inalámbricos, sino que utilizan cables para conectarse a transmisores inalámbricos. Por ejemplo, un micrófono lavalier es un micrófono en miniatura que se sujeta a la ropa del sujeto. Entonces, un "micrófono inalámbrico lavalier" es realmente un micrófono lavalier conectado a un a un transmisor inalámbrico.

Existen también los micrófonos inalámbricos de auriculares o auriculares para capturar la voz de esa persona. Aunque un auricular se engancha alrededor de una oreja y se usan auriculares en ambas orejas, estos micrófonos con auriculares comparten la característica común de tener una pequeña cápsula de micrófono en un brazo, que coloca el elemento del micrófono cerca de la boca del sujeto.

Disponibles en Videostaff: Sistemas Inalámbricos de Micrófonos
Compartir:

Dejar un comentario