Nikon Z 6II y Z 7II

Nikon Z 6II y Z 7II

Nikon acaba de lanzar dos nuevas cámaras mirrorless full-frame que se suman a su línea Z: la Nikon Z 6II y la Nikon Z 7II. Estas nuevas cámaras tienen un aspecto exterior que se asemeja al de sus predecesoras, las Z 6/Z 7. Los sensores de imagen son similares, pero las nuevas Nikon cuentan con dos procesadores de imagen Expeed 6. Además, tienen dos ranuras para tarjetas de memoria, podrás recargar las nuevas baterías EN-EL 15c a través del puerto USB Tipo-C, y también te permitirán grabar video en 4K hasta 60 cuadros por segundo.

Las cámaras son sucesoras de las Z 6/Z 7 originales que se lanzaron hace dos años. La línea Nikon Z ahora consta de cuatro cámaras, incluyendo tres modelos full-frame, la Z 6 II, Z 7 II y Z 5, y un modelo con sensor APS-C, la Nikon Z 50.

Nikon Z 6II y Z 7II: similitudes con sus predecesoras

Las Nikon Z 6II y la Z 7II tienen muchas similitudes con las Z 6/Z 7 originales. En cuanto al exterior, la primera y la segunda generación son prácticamente idénticas. Las cámaras parecen estar bien construidas, están hechas de aleación de magnesio, tienen un sellado que las protege de las inclemencias climáticas, poseen la misma pantalla táctil LCD inclinable de 3.2″ que no tiene la capacidad de rotar, y un visor electrónico OLED de 3.69MP.

Si eres un cineasta que utiliza las Z 6/Z 7, te sentirás como en casa con estas cámaras, ya que todos los botones y diales están ubicados exactamente en el mismo lugar.

En el interior, la Z 6II cuenta con el mismo sensor de 24.5 megapixeles, mientras que la Z 7II tiene un sensor CMOS BSI full-frame de 45.7 MP sin filtro de paso bajo. En ambos modelos está disponible la estabilización de imagen en el cuerpo (IBIS).

Mejoras en los modelos Nikon Z 6II y Z 7II:

Ambas cámaras cuentan con dos procesadores de imagen duales Expeed 6 que permitirán obtener una velocidad de tomas continuas de hasta 14fps para la Z6 II y 10fps en la Z 7II.

Además, cuentan con una ranura para tarjeta SD (compatible con SD UHS-II) y la ranura para tarjeta XQD/CFexpress original.

En cuanto a la alimentación, las cámaras ahora se alimentan a través de una nueva batería Nikon EN-EL 15c que afirman que es un 15% más potente que las baterías anteriores. Podrás alimentar la cámara y recargar las baterías a través de su puerto USB Tipo-C.

El agarre de batería Nikon MB-N11 que fue mejorado, será lanzado junto con las Nikon Z 6II/Z 7II. Para los que toman imágenes fijas, este agarre ahora cuenta con diales para ajustar la exposición/velocidad de obturación, así como un botón AF-On y un joystick para mover/ seleccionar tu cuadro de enfoque.

Hablando de enfoque automático, Nikon sostiene que lo han mejorado y agregaron un modo AF de área amplia para beneficiar a los sistemas AF de 493 puntos y 273 puntos de las Z 7 II y Z 6 II. Hay varios sistemas de seguimiento de AF disponibles en los modos de imágenes fijas y video, incluyendo la detección de animales, ojos y rostros. Con todo esto, es probable que el enfoque automático en condiciones de filmación con poca luz también haya mejorado.

Finalmente, un detalle pequeño pero útil. Ahora podrás cambiar/invertir la dirección de rotación del anillo de enfoque cuando utilices los lentes NIKKOR Z nativos.

Funciones de grabación de video

Las Nikon Z 6II/Z 7II serán capaces de grabar video en 4K UHD hasta 60 cuadros por segundo. Sin embargo, en principio esta función solo estará disponible en la Z 7II, pero se añadirá en la Z 6II a finales de este año mediante una actualización de firmware. Desde su lanzamiento la Z 6II admitirá la grabación de video 4K UHD a hasta 30p y FullHD a 120p. Ambas cámaras tendrán formatos N-Log gamma y HLG (HDR).

Las Z 6II/Z 7II podrán grabar ProRes RAW de 12 bits en el Ninja V a través de la salida HDMI en formatos de película basados en FX y DX. Pero, esta función no estará disponible de forma gratuita y deberás enviar tu cámara a un centro de servicio de Nikon para habilitarla.

Nikon afirmó que la salida de video RAW 4K/50p/60p en la grabadora externa de Blackmagic Design está planificada para 2021.

La Nikon Z 6II estará disponible en noviembre de este año mientras que la Z 7II se lanzará en diciembre.

Dejar un comentario