Rumbo a NAB 2019; Nuevos lanzamientos de Blackmagic Design

Rumbo a NAB 2019; Nuevos lanzamientos de Blackmagic Design

Continuando con los lanzamientos previstos para el NAB Show 2019 en Las Vegas, Blackmagic Design realiza importantes actualizaciones a sus equipos siendo la más sobresaliente la Mini Ursa Pro, presentando la versión G2.

Nueva URSA Mini Pro G2

Esa nueva generación de la famosa URSA Mini Pro 4.6K representa un avance significativo con relación a la versión original, dado que incluye componentes electrónicos totalmente nuevos para dinamizar el procesamiento. Asimismo, dispone de un sensor Super 35mm con resolución 4.6K que permite captar imágenes de hasta 4608 x 2592 pixeles, con una latitud de 15 pasos y un valor ISO máximo de 3200. Esto brinda la posibilidad de grabar a 120 f/s con el sensor completo y a 150 f/s (DCI 4K) o 300 f/s (HD 1080) reduciendo el área aprovechable del mismo. De esta forma, la cámara resulta ideal para capturar material audiovisual de gran dinamismo, imágenes de la naturaleza, deportes y mucho más.


Por otro lado, el modelo URSA Mini Pro 4.6K G2 es capaz de grabar en formato Blackmagic RAW, tanto en modo “Film” como “Extended Video”, de manera que es óptimo para largometrajes de alta gama, series de televisión, anuncios publicitarios y películas independientes, así como para la cobertura de noticias y las producciones en estudios, incluso con múltiples cámaras.

Nueva tarjeta DeckLink Quad HDMI Recorder

El nuevo modelo DeckLink Quad HDMI Recorder es una tarjeta PCIe de tercera generación con 8 carriles que permite transferir datos a una velocidad máxima de 32GB/s. Además, presenta cuatro entradas HDMI 2.0b para la captura en múltiples canales, lo que a su vez brinda la posibilidad de obtener cuatro señales diferentes a una frecuencia de hasta 60 f/s. Cada conexión es compatible con distintos formatos, de modo que es como tener cuatro tarjetas en una.


Por otro lado, esta nueva versión puede colocarse con suma facilidad en ranuras PCIe, y el equipo informático la detectará como cuatro tarjetas independientes. Gracias a las herramientas SDK gratuitas para dispositivos Desktop Video, compatibles con Mac, Windows y Linux, los desarrolladores tienen la posibilidad de elegir distintos canales HDMI para grabar los contenidos. Las diferentes aplicaciones informáticas pueden grabar diversas señales al mismo tiempo, lo que hace que el modelo DeckLink Quad HDMI Recorder sea ideal para transmisiones en directo, mezcladores virtuales y servidores de medios, entre otros.

Grabación más prolongada con el Blackmagic Duplicator 4K

Este dispositivo es un grabador en tiempo real que brinda la posibilidad de almacenar contenidos en 25 tarjetas SD, ya sea en H.264 o H.265, en definición SD, HD o UHD hasta una resolución máxima de 2160p60. Con la versión anterior se podía grabar en múltiples unidades al mismo tiempo a partir de una fuente SDI 12G. Sin embargo, el modelo Blackmagic Duplicator 4K puede emplearse para la captura de contenidos ininterrumpida por más de dos semanas, lo que permite que emisoras almacenen toda la programación que transmiten al aire. Además, facilita el uso de aplicaciones de seguridad de alta gama que requieren una grabación a resolución máxima y altas frecuencias de imagen en UHD con compresión H.265.


La nueva versión incluye dos modos de grabación más, además del estándar, los cuales se denominan “modo individual” y “modo de sobrescritura”. La actualización Blackmagic Duplicator 4K 1.2 puede descargarse en forma gratuita desde el sitio web de Blackmagic Design.

No te pierdas la cobertura que estaremos realizando durante el NAB Show 2019 con la información más relevante y las novedades que nuestras marcas estarán presentando.
Compartir:

Dejar un comentario