Tendencias en el Video en el 2021

Tendencias en el Video en el 2021

El COVID-19 ha hecho que los consumidores pasen más tiempo que nunca en casa, pero no ha eliminado la necesidad básica de compartir experiencias que tenemos los humanos. Los usuarios recurren cada vez más a los videos online para estar informados, divertirse y mantener el contacto con otras personas. Además, según las predicciones, esta tendencia se acelerará debido al aumento del uso de la tecnología digital durante la pandemia.

Los consumidores actuales prefieren contenidos con materiales audiovisuales: prefieren escuchar y ver que leer.

El video es una herramienta super efectiva en cualquier campaña. Cuatro de cada cinco consumidores consideran las demostraciones en video como útiles (HubSpot, 2020). Además, los consumidores ahora ven más videos que nunca. Se estima que la persona promedio pasará 100 minutos todos los días viendo videos en línea en 2021 (Zenith). El 65% de los ejecutivos navega a un sitio luego de mirar un video relacionado en YouTube. (Single Grain, 2018)

Se estima que un 80 % del tráfico generado en internet proviene de los videos. Un usuario pasa una media de tres horas diarias viendo videos. 100 millones de internautas ven videos a diario, entre ellos 9 de cada 10, ven los de las marcas que siguen y un 65 % afirma terminar visitando la web. 90 % del tráfico generado en celulares provienen de los videos.

Algunas recomendaciones para aplicar en la producción de tus videos son:

  • Integra la creación de videos como parte de la estrategia de contenidos.
  • El 55% de las personas mira los videos de principio a fin (HubSpot, 2016), así que procura captar su atención en los primeros 15-20 segundos.
  • Crea videos que generen interacciones, que los usuarios deseen compartir.
  • Contar historias en tus videos (storytelling) y si son emotivas, mucho mejor.
  • Adapta los videos a los formatos de cada red social.

Tendencias de video marketing 2021

1.- Videos explicativos animados

2.- Videos en los que se puede comprar

3.- Transmisiones en Vivo continuarán en todos los temas y actividades

4.- Vlogs para marcas

5.- Anuncios más largos. Al menos 15 segundos

6.- Tutoriales

7.- Email marketing

Gracias a toda la tecnología y herramientas que tenemos a disposición, cada vez es más fácil realizar muy buenas producciones. Sin embargo, también debes invertir tiempo y esfuerzo para que la calidad y el contenido estén a la altura de tu audiencia.

Dejar un comentario